Los detalles más íntimos que acompañan a los pilotos de Eurofighter cuando surcan los cielos de Albacete

/El Digital de Albacete/Fotos: Ejército del Aire/

Los pilotos del Ejército del Aire tienen en común su pasión por la aeronáutica, y cuentan con un elemento muy personal que en algunos casos es un amuleto convertido en una auténtica obra de arte.

noticias albacete

Hablamos del diseño que lucen en sus casos los pilotos de cazas de combate del Ejército del Aire español. Se trata de un elemento común entre todos pero que gracias a este diseño convierten en piezas únicas repletas de un simbolismo muy personal que lucen cada vez que surcan el cielo.

noticias albacete

Se trata de un curioso tema sobre el que el Ejército del Aire ha querido profundizar a través de redes sociales señalando que los diseños que más gustan a los pilotos son aquellos en los que se muestran aviones que han volado durante su carrera militar. También es frecuente ver sobre las cabezas de los pilotos cascos con indicativos de las unidades en las que han estado destinados, sus colores y la representación de sus ciudades de origen.

noticias albacete

Pero también hay quien prefiere dar a su casco un toque especial dejando muestra de que que entre los pilotos también hay mucho fan de grandes películas. Motivos relacionados con ‘Star Wars’ o la conocida ‘Top Gun’ también se repiten entre los motivos más elegidos entre los pilotos del Ejército del Aire para decorar sus casos.

Noticias Albacete

Por los cielos de Sevilla vuela un tigre, en el casco de Capitán Espejo, perteneciente al Ala 15. Un diseño al que acompañan los aviones que ha volado, además de su nombre de guerra y un corazón con el nombre de su madre.

Noticias Albacete

Otro de los ejemplos es el del Capitán Morán que sobrevuela la ciudad de León con la estela de un F5 y Eurofighter y los colores púrpura y blanco de la bandera de la ciudad.
Noticias Albacete
Además completa este diseño una bandera de España y un rampante símbolo de la ciudad castellana.

noticias albacete

Un ejemplo de ello es el Capitán Arizaga, quien luce en su casco con orgullo los colores de la bandera de España, un Eurofighter y el emblema del 142 escuadrón del Ala 14 con sede el la Base Aérea de Los Llanos en Albacete. Pero todo piloto de exhibición necesita que “la fuerza le acompañe” en cada uno de sus vertiginosos entrenamientos, muestra de ello es que el casco del Capitán Arizaga emula al del conocido protagonista de ‘Star Wars’, Luke Skywalker.

noticias albacete noticias albacete

Se trata de un elemento de seguridad vital para estos pilotos, que gracias al diseño de Antonio José Martínez, se ha convertido en una pieza única que además refleja la personalidad del piloto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba