Derrota sin paliativos del Albacete Balompié ante el Leganés

/Nacho López/

Los blancos han caído derrotados por 3-1 en su desplazamiento a Butarque. El Leganés se puso 2-0 con poco más de 20 minutos de partido disputados, Álvaro Jiménez recortó distancias a falta de 20 minutos para el final pero prácticamente enseguida, Sabin Merino hizo el 3-1 y puso la plantilla a un Albacete Balompié que regresa a posiciones de descenso.

Los de Alejandro Menéndez regresaban este domingo a la competición después de su derrota con sabor a algo más dulce del pasado fin de semana ante el líder Mallorca y la buena racha de resultados que acarreaban los del asturiano en las 5 jornadas anteriores.

noticias albacete

Otro rival de gran enjundia esperaba en esta ocasión al Alba y ese no era otro que el CD Leganés, visitando los blancos tierras madrileñas y presentando un once inicial en Butarque en el que Menéndez introdujo tan solo una novedad con respecto al presentado ante los mallorquines y que vino dada por la presencia de Tana en sustitución de Diego Caballo. 

Cabe destacar que Alejandro Menéndez pudo contar con Gorosito tras haber sido el pasado fin de semana expulsado, después de que el Comité pertinente admitiera a trámite la petición por parte del club que preside Georges Kabchi de la suspensión cautelar de la sanción del argentino.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Gorosito y Boyomo en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Jean Jules Mvondo estuvieron en la sala de máquinas del doble pivote, estando acompañados por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Álvaro Jimenez por el diestro y el canario Tana por el siniestro; Manu Fuster estuvo en la media punta y arriba, como hombre más adelantado, el ucraniano Roman Zozulia. Para el banquillo quedaron: Bernabé (PS), Alfredo Ortuño, Diego Caballo, Emiliano, Vargas, Alberto Benito, Kecojevic, Cedric y la última incorporación tras el cierre de la ventana invernal de fichajes, el colombiano Dani Torres; que regresaba al Alba después de algunas temporadas.

noticias albacete

El partido empezó con mucho ritmo por partes de ambos conjuntos y los primeros minutos fueron vibrantes, gozando ambos equipos de ocasiones de gol y brindando Albacete y Leganés un gran espectáculo a los telespectadores.

Llegados al minuto 15 el partido no tenía un dominador claro, mostrándose el Alba muy serio y férreo en defensa y tremendamente rápido y peligroso cuando salía en ataque. Por su parte, el Leganés mostraba un patrón muy similar, aunque los pepineros apostaban por un juego más combinativo cuando buscaban los dominios de Tomeu Nadal.

noticias albacete

Cobró ventaja el Leganés en el minuto 17 tras un magistral lanzamiento de falta de Rubén Pardo, que colocó el balón prácticamente en la escuadra derecha de la portería defendida por Tomeu Nadal e hizo inútil la estirada del mallorquín ante tal precisión en el disparo. Por poner un pero al 1-0 a pesar del perfecto lanzamiento del jugador del Leganés, decir que todo vino derivado de una falta innecesaria cometida por Mvondo, que entró como un elefante en una cacharrería en liza para derribar a Kevin Bua en un lugar donde no debió hacerlo sabiendo de la existencia de un gran lanzador de faltas en las filas rivales como era Rubén Pardo.

El gol sentó muy mal al Albacete Balompié, que bajó un tanto los brazos y que facilitó que solo 5 minutos después el Leganés hiciera el 2-0 y pusiera las cosas muy cuesta arriba para los de Alejandro Menéndez con tan solo 23 minutos de juego consumidos. En esta ocasión, el goleador fue Rober Ibáñez tras recoger un rechace en el punto de penalti y fusilar a Tomeu Nadal en una acción en la que el Alba dio demasiadas facilidades defensivas.

noticias albacete

Con el 2-0 en el marcador bajó el Leganés el pie del acelerador y disminuyó un punto el ritmo en su juego, dedicándose los madrileños más a contemporizar e igualándose de nuevo entonces las fuerzas sobre el verde. El Alba, por su parte, andaba todavía noqueado después de los dos zarpazos en 5 minutos del CD Leganés y por momentos deambulaba sin ideas por el césped de Butarque; estadio que, precisamente, este domingo cumplía 23 años.

Llegados al minuto 45 y después de 2 de añadido, el colegiado de la contienda decretaba el tiempo de descanso y los jugadores de ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas y, en el caso del Albacete, para buscar la fórmula de poder sacar algo positivo de su visita a Leganés.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un nuevo error defensivo del Albacete Balompié, que en el minuto 49 veía como el Leganés hacía el tercer gol después de un saque de falta colgado al área, pero por fortuna para los blancos, en esta ocasión vestidos de negro y rojo, la acción era anulada por fuera de juego de Javi Hernández.

Movió ficha Alejandro Menéndez en el minuto 52 y realizó un triple cambio, entrando al terreno de juego Alfredo Ortuño, Dani Torres y Cedric Teguia; los jugadores sustituidos fueron Tana, Jean Jules Mvondo y Manu Fuster. Tras los cambios, Dani Torres se posicionó en el lugar que ocupaba Mvondo, Cedric en el que lo hacía Tana y Ortuño, donde estaba Fuster.

noticias albacete

Los cambios dieron otro aire a los de Alejandro Menéndez y desde la entrada de los tres jugadores de refresco se comenzó a ver otro Alba, más incisivo y que llevaba más peligro en ataque; pero por el momento y llegados al minuto 60, estaba siendo todavía insuficiente para por lo menos mermar diferencias en el marcador.

Recortó el Alba distancias en el minuto 70 por mediación de Álvaro Jiménez después de matar deportivamente a base de habilidad a Omeruo y Palencia, dejándolos sentados con dos magistrales recortes y sacándose de la chistera un disparo al palo largo que, haciendo una gran parábola, sorteó a todo el mundo y se alojó en el fondo de las mallas con bella factura.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Dio alas el gol al Alba y a partir de ahí vinieron sus mejores momentos, aunque en el minuto 78 y de no haber sido por la intervención magistral de Gorosito, el Leganés podría haber puesto el 3-1 en el marcador por mediación de Borja Bastón. Por fortuna, el pie del argentino resultó providencial en el último instante y el tercero del ‘Lega’ no subió al marcador.

Cuando sí subió el tercero al marcador fue dos minutos más tarde, mientras el Alba estaba volcado en ataque, tras perder Cedric un balón en el extremo derecho que se convirtió en un contragolpe de libro del CD Leganés y que Sabin Merino no desaprovechó para convertirlo en el 3-1 y poner prácticamente la puntilla a un Albacete Balompié que, como es lógico, había desatendido un tanto el aspecto defensivo para volcarse en el ofensivo buscando el empate a dos.

noticias albacete

noticias albacete

Agotó los cambios Alejandro Menéndez en el minuto 83, dando entrada a Vargas y Diego Caballo en sustitución de Zozulia y Fran García.

Después del tercer gol del Lega todo se terminó sobre el verde de Butarque, estando todo el pescado vendido y haciendo ambos equipos que de ahí al final, lo único que pasara fuera el tiempo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

CD Leganés: Borja Bastón por De la Fuente (min 60), Merino por Bua (min 72), Shibashaki por Eraso (min 72), Bustinza por Palencia (min 82), Aviles por Rober Ibáñez (min 82).

Albacete Balompié: Cedric por Tana (min 52), Ortuño por Manu Fuster (min 52), Dani Torres por Mvondo (min 52), Diego Caballo por Fran García (min 83) y Vargas por Zozulia (min 83)

  • Amonestaciones

CD Leganés: Borja Bastón (TA, min 74), 

Albacete Balompié: Fran García (TA, min 49), Eddy Silvestre (TA, min 61), 

  • Goles

CD Leganés: Rubén Pardo (min 17), Rober Ibáñez (2-0, min 23), Sabin Merino (3-1, min 80)

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (2-1, min 70)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba