La mayor parte de los 3,7 millones de euros de superávit del Ayuntamiento de La Roda han salido del bolsillo de los rodenses

“Nunca, ninguna corporación en la historia de La Roda ha tenido tantos fondos para poder invertir o gastar en nuestro municipio. Este dinero es, sin ningún género de dudas, bueno para La Roda pero no se nos puede olvidar que estos fondos, en su mayoría, han salido del bolsillo de los rodenses”, afirma el concejal “popular” Constantino Berruga.

“En el ejercicio 2019 se recaudaron casi medio millón de euros más de los presupuestados en el IBI de rústica, casi cuatrocientos mil más en el IAE que unidos a los ingresos producidos por la subida del IBI de urbana en el 2020 han generado una gran parte de los 3,7 millones de euros de superávit”, aseguran desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

Estas cifras vienen a demostrar lo que nosotros decíamos durante el inicio de este mandato electoral, “la situación económica del Ayuntamiento de La Roda no era mala”. Aquellos que decían que el Partido Popular les había dejado un “agujero descomunal” 18 meses después se encuentran con 3,7 millones de euros para invertir en lo que consideren oportuno, los que se quejaban de la deuda del Ayuntamiento hoy han renunciado a amortizar 1,4 millones de euros. “Nosotros, esto no lo criticamos lo único que queremos es dejar claro qué decían y cuál es la realidad”, concluye Berruga.

Desde el Partido Popular de La Roda estamos totalmente a favor que este dinero se invierta en el municipio con “sensatez, lógica y buscando el interés general y no la culminación de anhelos personales”, no tendremos ningún problema en apoyar estas inversiones si consideramos que son buenas para nuestro municipio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba