CORONAVIRUS | ¿Cuál es la posición de los albaceteños frente a la vacuna del COVID-19?

/Marta López/

El Observatorio de COVID-19 de Albacete lanzaba una encuesta para conocer la intención de los albaceteños de vacunarse frente al coronavirus.

De este modo, tras  la encuesta online presentada por el Observatorio se han recibido un total de 232 respuestas entre el 21 de diciembre y el 31 de enero. Además, apuntaban que “dos tercios de las personas que han respondido a la encuesta han sido mujeres”, y que el perfil del encuestado se enmarca entre “los 31 y los 40 años y los 41 y los 50 años”.

Indicaban que “dos tercios son trabajadores en activo, repartidos casi homogéneamente entre el sector socio-sanitario, sector esencial y sector no esencial”. Del mismo modo puntualizaban que “ningún encuestado vive en una residencia”. El 25% de las personas que han decido participar en esta encuesta ha pasado el COVID-19, “el 66% no presenta alergias y el 98% no ha tenido efecto adverso grave en otras vacunas”.

Respecto a la intención de vacunarse frente al coronavirus “el 85% piensa vacunarse”, apuntaban desde el Observatorio, frente a un 10% que no había tomado una decisión firme en el momento de contestar la encuesta. En el caso de las personas que por el momento prefieren no vacunase los principales argumentos son “la desconfianza en la seguridad de la vacuna a corto y largo plazo, por estar embarazada o en periodo de lactancia y poseer antígenos”.

Por el contrario, los principales argumentos para vacunarse de los encuestados son “la responsabilidad personal y con la sociedad para atajar la pandemia y la necesidad de volver a la normalidad”.

La mayoría de los encuestados aseguraban “confiar bastante o más” en las vacuas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca, mientras que el 29% querría vacunarse con otra buscando una mayor cobertura frente a las cepas británica y sudafricana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba