Condenado por abusar de una menor en Albacete

/Llanos García/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito continuado de abuso sexual con penetración sobre menor de 16 años a las penas de 10 años y 6 meses de prisión; prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro en que se encuentre o frecuente, a una distancia de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 12 años; inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por 14 años. 

Además, la Sala impone al procesado la medida de libertad vigilada por 6 años, a ejecutar una vez cumplida la pena de prisión; y una indemnización de 5.000 euros. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.  

Hechos

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que, en el mes de octubre de 2018, el procesado, de 23 años en ese momento, conoció a una menor de 12 años en un parque de Albacete donde ambos acudían a practicar una disciplina deportiva “intercambiando ambos los teléfonos y las cuentas de instagram” a través de los cuales se comunicaron en los días siguientes y viéndose en diferentes ocasiones en dicho parque, “ganándose la confianza de la menor”. 

Uno de esos días que se vieron en el parque, cita la sentencia, el procesado propuso a la menor que la acompañara a casa de sus padres en Albacete, a lo que ella accedió. Una vez en el domicilio, conocedor de la edad de la menor, la “llevó a su habitación, ambos se tumbaron en la cama y se dieron besos y caricias”. 

Al día siguiente el procesado volvió a quedar con la menor en dicho domicilio y una vez en la habitación “le dijo que se tumbara en la cama y se relajara, empezó a besarla y a acariciarla y, pese a que la misma le manifestó que no quería mantener relaciones sexuales porque no estaba preparada, la penetró vaginalmente”, señala la sentencia. 

Tras lo ocurrido ambos siguieron manteniendo contacto telefónico y viéndose en el parque, contactos a través de los cuales el procesado le propuso a la menor en varias ocasiones “ir a la casa que había alquilado en Albacete, donde la menor acudió al menos en cuatro ocasiones”, esgrime la sentencia. 

En dichos encuentros, “ambos entraron en el dormitorio del procesado donde se quitaron la ropa, se besaron” y el procesado, acariciando a la menor “la penetró vaginalmente, lo que la menor”, expresa la sentencia,  “no quería hacer pero a lo que accedía por el estado de enamoramiento en el que se encontraba y por el temor de que si se negaba a mantener relaciones sexuales con él pudiera abandonarla, siendo la última relación la que mantuvieron el 6 de diciembre de 2018”.

Por auto de 12 de diciembre de 2018 el Juzgado de Instrucción 1 de Albacete acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado y la prohibición de aproximarse a la menor. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba