Acusado de intentar matar al dueño de un bar en Almansa

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa a una pena, a petición de la Fiscalía, de 9 años de prisión así como la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, ni a su domicilio, lugar de estudio o trabajo ni cualquier lugar que frecuente, así como la prohibición de comunicar con el perjudicado por cualquier medio por 10 años. 

Fiscalía pide además para el procesado la medida de libertad vigilada por 8 años y una indemnización a la víctima de 1.600 euros por las lesiones sufridas y 1.000 euros por las secuelas producidas; y al SESCAM en 479,94 euros por la asistencia sanitaria recibida por el perjudicado. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 15 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que en la localidad de Almansa, sobre las 01:00 horas del 19 de junio de 2017, el procesado, de 43 años en ese momento, acudió a la terraza de un bar “iniciando una discusión” con el gerente del establecimiento. 

En el transcurso de dicha discusión el procesado se dirigió al gerente con expresiones como: “Hijo de puta, te voy a matar, voy a quemar el bar contigo dentro”, comenzado entre ambos un forcejeo que les hizo a ambos caer al suelo, esgrime Fiscalía. 

El procesado, encontrándose en el suelo forcejeando con el gerente del establecimiento procedió a “acometerle con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba bajo su ropa (10,08 cm de mango y 11,04 cm de hoja) dirigiéndolo hacia su costado izquierdo”, causándole según el escrito de la Fiscalía una herida de 2 cm a nivel del último espacio intercostal, con fractura de 10ª arco costal izquierdo y contusión en el primer dedo de la mano derecha. Dejándole como secuelas una cicatriz de pequeño tamaño en el hemitorax. 

Los gastos sanitarios ocasionados al SESCAM por la atención de las lesiones sufridas han sido valoradas en 479,94 euros. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 15 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba