Núñez afirma que “la cultura es un valor a proteger” y reclama la apertura de cines, teatros o auditorios garantizando las medidas de seguridad en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que la cultura es un “valor a proteger” en la región, por lo que ha apostado por la apertura de cines, teatros o auditorios, con todas las medidas de seguridad, ya que con su cierre se produce una “pérdida de valor cultural importantísima”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Guadamur (Toledo), junto a la alcaldesa del municipio, Sagrario Gutiérrez, donde ha mantenido un encuentro con el sector cultural de la región, al que han asistido representantes de la Federación de Grupos Aficionados de Castilla-La Mancha, de la Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (ACOPLE) y de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), donde ha puesto en valor su trabajo.

El líder del PP ha recordado que ayer, durante el pleno de las Cortes regionales, propuso un Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte, que “fue rechazado por el PSOE de Page, que nace de la imitación de lo que se hace en lugares como Madrid donde se ha demostrado que la apertura de estos sectores funciona”.

Un Plan que, como ha destacado, “también está trabajado con alcaldes, concejales o colectivos de la cultura, la hostelería y el deporte de la región, pero también asesorado por aquellos que lo están dirigiendo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

Núñez se ha preguntado que “si ayer 35 personas, con todas las medidas de seguridad y distancia, pudieron asistir, durante 10 horas al pleno de las Cortes, por qué esas mismas personas no pueden escuchar un recital, un concierto o asistir a una obra de teatro en espacios mucho más grandes, con aforos controlados y con prevención”.

El jefe de la oposición regional también se ha referido al sector de la hostelería, afirmando que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Page son insuficientes”, ya que dejan “incertidumbre” y están tomadas desde la falta de convicción.

Algo que también ha hecho extensible al deporte, con medidas igualmente “insuficientes”. Por ello, ha reclamado a Page que “apueste por retomar la actividad deportiva que va de la mano de los profesionales de la actividad física, como el deporte en edad escolar, el deporte de base o el deporte para mayores”.

Así como aquel que se realiza en instalaciones públicas o en instalaciones privadas, reclamando “una mayor apertura de los gimnasios y retomando cursos vinculados de forma importante con el deporte. Todo ello permitiendo la vuelta de público al deporte federado”.

Núñez ha insistido en que el deporte “no es el problema”, sino parte de la solución, ya que permite mejorar la condición física, reduce la carga asistencial de la Sanidad y permite mejorar la sociabilidad o la convivencia.

Por último, el presidente del PP-CLM ha recordado dos de las medidas ofrecidas a Page como son “la puesta en marcha de test masivos para poder testar el coronavirus o la puesta en marcha del análisis de las aguas residuales para detectar la carga vírica por zonas”. “Debemos hacer compatible la actividad económica vinculada con estos sectores con luchar contra el virus”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba