VÍDEO | La demoledora respuesta de una diputada a Ciudadanos a cuenta del ‘caso Casañ’

/El Digital de Albacete/

Este jueves se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha un Pleno en el que, como no podía ser de otra manera, el tema ‘Casañ’ ha saltado a la palestra, máxime cuando el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, por boca de su diputado David Muñoz Zapata, ha manifestado la necesidad de que el Consejo de Gobierno y todas las formaciones políticas con presencia institucional en Castilla-La Mancha asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten la cola de vacunación. Petición que queda recogida en la resolución de la formación naranja presentada a este debate.

Respondiendo a este compromiso ético promulgado por Ciudadanos, la formación naranja se ha encontrado la respuesta de la diputada del PP Ana Guarinos, quien ha necesitado tan solo 3 minutos para poner contra las cuerdas los supuestos “compromisos éticos” de la formación de Inés Arrimadas a cuenta de la noticia de ‘El Mundo’ que señalaba que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. había contratado, siendo ya alcalde, con una empresa de la que también era socio, condición que no había reflejado en su declaración de Bienes e Interés antes de asumir el cargo de Alcalde.

Ciudadanos ha reconocido que Casañ seguía siendo propietario de la empresa durante los tres primeros meses de mandato, pero no ve ninguna irregularidad en esto.

Guarinos reprocha a Ciudadanos que den lecciones de ética al tiempo que son capaces de ratificar en el cargo al alcalde de Albacete que supuestamente “ha vulnerado tres leyes e incumplido el Código Ético de la formación naranja”

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado a Ciudadanos tras su reacción al conocerse ayer que el alcalde de Albacete, de la formación naranja, había vulnerado supuestamente hasta tres leyes y el código ético de Ciudadanos.

noticias albacete

En concreto y según argumentaba Guarinos, “la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Transparencia, las primeras porque teniendo expresamente prohibido contratar con la administración de la que es alcalde, el Ayuntamiento de Albacete, lo hizo; la segunda  porque ocultó ser accionista del 50% de las acciones de la empresa que contrató con el Ayuntamiento. Además, también incumplió el código ético de Ciudadanos y el resultado ha sido que no ha tenido consecuencias”, argumentó la popular.

Por esta razón, Guarinos ha criticado que desde la formación naranja “defiendan su actuación y le ratifiquen en el cargo, y que tengan la poca vergüenza de hablar, esta misma mañana, de códigos y compromisos éticos”, y ha preguntado a Ciudadanos “¿cuál es ahora el mapa de la vergüenza?”.

Guarinos ha aseverado que “no va a aceptar lecciones ni de Ciudadanos ni del PSOE, este último es el partido más corrupto de España y de Europa con mucha diferencia”. Recordando que “fue el PSOE quien organizó una trama que robó 700 millones de dinero público que le quitó a los parados andaluces y que se llegaron a gastar incluso en prostíbulos y cocaína, y por esta trama corrupta están en la cárcel, entre otros, dos presidentes del PSOE”.

Guarinos ha recordado a Ciudadanos que “llegaron a la política dando lecciones de ética y que “aseguraban que venían  a acabar con los ‘chiringuitos’ y a aplicar la regeneración de la vida democrática, pero resulta que que cuando los chiringuitos se vuelven naranjas y quienes supuestamente se degeneran son naranjas, se les defiende, apoya y ratifica en el cargo”, expresaba.

Guarinos también ha afirmado que “ustedes han demostrado que cuando tienen que cumplir el compromiso ético de Ciudadanos lo que hacen es incumplirlo y saltárselo para proteger a su propia gente”.

En el siguiente vídeo puede ver cuál ha sido la respuesta de la diputada del PP a la formación de Ciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba