Mal escenario para el Albacete Balompié

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Albacete tratará de vencer este próximo domingo en Butaque, campo del Leganés, donde no lo consigue desde hace nueve temporadas, cuando se impuso por 1-3 en terreno madrileño y ambos conjuntos militaban en el Grupo 1 de Segunda división B.

Albaceteños y pepineros se han medido once veces en el campo de la escuadra blanquiazul: nueve en Segunda división, una en la categoría de bronce y otra más en Tercera división, en la campaña 1977-78, en la que el Albacete se impuso por 0-1.

En los nueve enfrentamientos restantes en la categoría de plata del fútbol español, se han producido cuatro triunfos locales, tres empates y otras dos victorias para el equipo visitante.

El equipo albaceteño fue capaz de vencer en la temporada 1997-98 por 0-2 y en la 2001-02 por 1-2, aunque después de esta campaña el Albacete visitó en tres ocasiones más Butarque, encajando dos derrotas y sumando un empate.

El último enfrentamiento data del ejercicio futbolístico 2015-16 y en esa oportunidad el Leganés venció por 3-2 a un conjunto manchego que acabaría descendiendo esa misma temporada a Segunda división B.

Este domingo el cuadro pepinero buscará mantenerse en la zona de play-off de ascenso a Primera división -actualmente es 6º en la clasificación- mientras que el Albacete necesita certificar una victoria que le dé opciones de volver a salir de la zona de descenso a Segunda división B -es 20 en la tabla-.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba