Distinción para este colegio de Albacete tras la concesión de un importante sello de calidad

/El Digital de Albacete/

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “San Antón”  ha obtenido la concesión del sello de calidad “LabelFrancÉducation” concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha visitado el CEIP “San Antón” por este motivo, y ha felicitado a toda la comunidad educativa y su alumnado, tras incorporarse como quinto centro educativo albaceteño con esta distinción junto al CEIP “Cristóbal Valera”, el IES “Los Olmos”, el IES Universidad Laboral y el CEIP “Don Quijote y Sancho”.

Pérez ha subrayado que el sello LabelFrancÉducation, “reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma”.

noticias castilla-la mancha

El representante de la Consejería de Educación en la provincia de Albacete ha valorado el trabajo que viene desempeñando el CEIP “San Antón” y sus avances en los programas lingüísticos, además de ser un referente en el uso de nuevas tecnologías y competencias digitales, y contar con el distintivo “Sello Saludable”.

Programas Lingüísticos

Los alumnos del CEIP “San Antón”, al igual que los del CEIP “Cristóbal Valera”, están adscritos al IES “Los Olmos” para garantizar su continuidad durante la ESO en el programa lingüístico.

En este centro se puede cursar el BACHIBAC, con el que se puede obtener el título de Bachiller Europeo y conseguir la acreditación del nivel B2 de competencia lingüística en francés.

Uso de TICS

Durante estos últimos años, el CEIP “San Antón” en un referente en el uso de las TICS en el aula, al formar parte de la red de centros incluidos en el proyecto CARMENTA, desde el curso escolar 2018/2019.

Este proyecto dotó al centro con paneles digitales interactivos para las aulas de 5º y 6º de Primaria y tabletas digitales para todo el alumnado de estos grupos con el uso de materiales curriculares digitales.

Los posteriores planes de digitalización de la Consejería de Educación han ido aumentando la dotación de equipos informáticos, cámaras web, tabletas digitales y paneles digitales del resto de las aulas. En 5º y 6º de primaria se utilizan libros digitales con tabletas individuales que posibilitan que el alumnado alcance una gran competencia digital.

El delegado provincial de Educación ha valorado “la aplicación eficiente de la enseñanza online de este CEIP, imprescindible en los momentos actuales de aprendizaje no presencial, aprovechando también los recursos que la Consejería ha puesto a su disposición, como la plataforma EDUCAMOS CLM, para mantener las comunicaciones con las familias y para gestionar el aprendizaje telemático con los alumnos”.

Pérez ha constatado la competencia digital del alumnado en el aula de 4º curso de Primaria donde había cinco alumnos confinados que estaban asistiendo a clase a través de Microsoft Teams en la plataforma EducamosCLM. Del mismo modo, en 6º de Primaria ha presenciado cómo una alumna confinada se disponía a realizar un examen de francés, a través de esta misma plataforma.

noticias albacete

Sello Saludable

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha señalado que este centro cuenta con el distintivo “Sello Saludable” que otorga el Ministerio de Educación por la educación dirigida a promocionar la actividad físico-deportiva y la correcta alimentación como elementos fundamentales de un estilo de vida activo y saludable

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba