Detenido un padre acusado de agredir sexualmente a su hija de 10 años y llegar a golpearla en alguna ocasión si la niña se negaba

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha detenido a un padre acusado de agredir sexualmente a su hija de diez años y llegar a golpearla en alguna ocasión si la niña se negaba. El hombre presuntamente huyó junto a su mujer y la menor cuando supo que había sido descubierto, unos hechos que los agentes creen que se prolongaron durante un año en un municipio de la provincia de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El detenido, de 35 años, supuestamente realizó tocamientos a su hija y le obligó a hacérselos a él. Los investigadores han podido averiguar que los hechos se podrían haber cometido en varias ocasiones en un periodo de un año. Durante este tiempo, el hombre supuestamente llegó a golpear a su hija en alguna ocasión si se negaba a los abusos.

La niña habría alertado en su centro educativo de lo que estaba ocurriendo y, tras iniciarse el protocolo pertinente en estas situaciones, el padre, al verse descubierto, presuntamente huyó junto a su hija y su mujer a un lugar desconocido.

Inmediatamente, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar y detener al presunto agresor, y pudieron encontrar a la familia en una casa de campo, donde el sospechoso fue arrestado.

Los policías registraron el domicilio del detenido, donde intervinieron dos equipos informáticos, un teléfono móvil y una memoria externa. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado disposición judicial, y se ha decretado sobre él la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba