CORONAVIRUS | Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 25 al 31 de enero en Albacete capital se contabilizaron un total de 385 casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 1 al 7 de febrero hasta alcanzar los 187 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 25 al 31 de enero fue de 110, mientras que en la siguiente se contabilizaban 70 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 123 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 25 al 31 de enero, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 65 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 25 y el 31 de enero fue de 126 y en la semana siguiente se contabilizaron 56 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 25 al 31 de enero supuso el registro de 54 nuevos casos, cifra que se redujo en la siguiente semana cuando se certificaron 17casos de COVID-19. En el caso de Caudete el número de nuevos infectados entre el 25 y el 31 de enero fue de un total de 32, y durante los siguientes días se registraron 20 nuevos casos.

Cabe destacar el notable descenso de casos en la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete. Así en la última semana de enero se registraron en Tobarra, Alpera y Valdeganga un total de 18, 20 y 24 nuevos casos casos positivos por coronavirus respectivamente, cifra que disminuyó durante los siguientes días hasta alcanzar los 14 y 11 nuevos contagios. En Casas Ibáñez también se redujo la cifra de contagios pasando de los 16 a 2 en la primera semana de Febrero. 

Disminuían también los nuevos casos por COVID-19 en los municipios de Chinchilla, Fuentealbilla, Madrigueras y Montealegre del Castillo. En todos estos municipios no se superaron la decena de nuevos contagios en los primeros días del mes de febrero.

Por contraposición, salían a la luz en en Barraz 4 casos frente a los 2 contabilizados en la semana del 25 al 31 de enero. Además, también se incrementaba la cifra de nuevos contagios en Pozo Cañada pasando de 2 a 5 del 1 al 7 de febrero.

Además, aumentaba el número de municipios de la provincia de Albacete sin rastro de nuevos casos de COVID-19 en la primera semana de febrero. Entre estas localidades se encuentran, Alatoz, Ayna, Férez, Peñas de San Pedro, Vianos, y Munera.

noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba