CCOO y UGT Albacete salen a la calle para exigir al Gobierno más Salario Mínimo y derogar la reforma laboral y de pensiones

/El Digital de Albacete/

Esta mañana, ha tenido lugar una concentración de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno en Albacete, para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y ponga en marcha la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la reforma de las pensiones de 2013. 

Bajo el lema de la campaña de movilización #AhoraSíToca, los sindicatos CCOO y UGT Albacete, han salido a la calle para decirle al Gobierno que es el momento de retomar la agenda social que quedó aplazada con la llegada de la pandemia. 

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha solicitado al Gobierno fecha y hora para negociar la modificación de la legislación laboral y la de pensiones, así como la subida del SMI. “Ahora toca hablar. No es momento de excusas. Es el momento de que el Gobierno cumpla sus compromisos y de abordar la recuperación desde el diálogo social. Hoy salimos a la calle para pedir una salida justa a la actual crisis económica y sanitaria, para exigir al Gobierno avances que tienen que ver con la igualdad social y la distribución de la riqueza, avances que pasan por la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral y de pensiones”. 

“Al Gobierno le toca mirar al frente y ponerse del lado de los trabajadores y trabajadoras. De los más vulnerables. Seguir con medidas de apoyo y abordar reformas de normas que han sido muy lesivas para las personas trabajadoras y para los pensionistas. Es el momento de apostar por la creación de empleo, la transformación del tejido productivo y el refuerzo de los servicios públicos, de la mano de los agentes sociales. Al Gobierno le toca dar un paso al frente y poner en marcha los avances sociales previstos en su agenda política, para que nadie se quede atrás, para que nadie se quede en el camino”, ha manifestado Juste. 

Además, Juste ha reiterado la necesidad de restablecer el equilibrio de la negociación colectiva y mejorar la regulación de las contratas y subcontratas, “necesitamos actualizar las relaciones laborales, porque no podemos correr el riesgo de que la recuperación económica venga de la mano de una rebaja salarial”.

“Hoy estamos en la calle para exigir derogar una reforma laboral que ha incrementado la temporalidad y fomentado la pobreza, además de motivar un repunte de la siniestralidad y el número de accidentes de trabajo”.

Para Javier González, secretario general de UGT, también es el momento de elaborar los cimientos de un crecimiento que sea capaz de sostener un sistema justo y solidario que mejore las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y trabajadoras.

González, ha manifestado que “es necesario que el Gobierno cumpla con sus compromisos y no claudique ante los intereses de los más poderosos. Es el momento de las personas, de mejorar socialmente para salir todos más unidos y fuertes de esta crisis que golpea más fuerte a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”. 

“Es el momento de avanzar hacia los derechos arrebatados por una legislación injusta, arbitraria y que debe ser sustituida por otra que mejore la protección, los derechos laborales y el sistema público de pensiones”, ha dicho González. 

Además, ha criticado que es inaceptable el cambio de rumbo del Gobierno, un cambio que se ha traducido en la congelación del salario mínimo, en la negativa a la derogación de la reforma laboral de 2012 y en la tergiversación de los compromisos del Pacto de Toledo”. 

González, también ha defendido que es el momento de avanzar hacia los derechos arrebatados por una legislación injusta, arbitraria y que debe ser sustituida por otra que mejore la protección, los derechos laborales y el sistema público de pensiones”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba