Acusada de robar en varias taquillas de una residencia de mayores en Albacete

/Llanos García/

Una mujer se enfrenta a 3 años de prisión, a petición de la Fiscalía, acusada de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una residencia de mayores en Albacete.  

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete cita que en Albacete, sobre las 10:40 horas del 18 de octubre de 2018, la acusada (condenada con anterioridad como autora de un delito de hurto) se dirigió a una residencia de mayores y “entró, por la puerta de servicio, en el edificio”. 

Acto seguido, detalla Fiscalía, la acusada caminó hacia el vestuario femenino de las trabajadoras del centro, y “abrió dos taquillas”. La primera taquilla “tras violentar su puerta con un instrumento que llevaba, cogió un teléfono móvil y 30 euros”. De una segunda taquilla, “cogió un bolso con documentación y 40 euros”, cantidad que no pudo ser recuperada cuando el bolso fue encontrado en la calle. 

Además, cita Fiscalía, que la acusada también “cogió una cazadora” que estaba colgada en una percha, valorada en 30 euros, que fue recuperada en un estado “tan lamentable que no pudo ser utilizada de nuevo”. 

Concluye el escrito de la Fiscalía que la acusada “se puso la cazadora y anduvo hacia la salida” marchándose por donde había entrado. 

La acusada fue detenida el 20 de octubre de 2018 por los agentes que se personaron en un supermercado porque unos empleados “tenían retenida a una mujer”, siendo ésta la acusada. Fue liberada por el Juzgado de Instrucción el mismo día. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 11 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba