/Marta López/
La pandemia de COVID-19 continúa modificando algunas de las tradiciones más arraigadas entre los albaceteños. Este Jueves Lardero, toca dar ejemplo de responsabilidad y civismo y comerse la tradicional ‘mona’ sin poner en riesgo la salud.
Así, este 2021 quedarán para el recuerdo las imágenes de años anteriores de numerosos albaceteños llenado los principales parques y zonas verdes de la capital para comerse la ‘mona’ de Jueves Lardero. Los albaceteños deberán continuar con el cumplimiento de las normativas para frenar la propagación del coronavirus también este día de ‘la mona’ que se celebra este jueves, 11 de febrero.
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa Albacete capital quedaban suspendidas todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital tanto para este Jueves Lardero como para los días de Carnaval. De este modo, recordaban que la Policía Local permanecerá realizando las habituales tareas de vigilancia con el objetivo de que los albaceteños cumplan con la normativa anticovid vigente.
Por tanto cabe recordar que no están permitidas las reuniones de grupos de más de 6 personas, también está totalmente prohibido caminar por Albacete sin mascarilla, y no se permite entrar o salir a nadie del municipio debido a las actuales restricciones de movilidad. Del mismo modo, continúa vigente el toque de queda, motivo por el que entre las 22:00 y las 7:00 horas no está permitida la circulación de personas en la capital. Por supuesto, cabe añadir a estas normas que han visto la luz a raíz de la pandemia que tampoco está permitido hacer botellón.
Sin duda todas estas medidas convertirán este ‘día de la mona’ en un momento sin precedentes. Un Jueves Lardero histórico en el que los albaceteños podrán cumplir con la tradición de degustar la tradicional mona siendo además un ejemplo de responsabilidad y aportando su granito para poner fin al coronavirus y volver a celebrar como se merece el Jueves Lardero de 2022.


