/El Digital de Albacete/
Dos bares de la capital manchega fueron sancionados este lunes por la Policía Local de Albacete tras un presunto incumplimiento de las medidas anticovid.
Albacete y toda Castilla-La Mancha se encuentran bajo medidas restrictivas nivel 3 reforzado y dichas medidas llevan aparejado el cierre de puertas de los establecimientos hosteleros y sus terrazas, pudiendo servir únicamente para llevar sus productos y no pudiendo ser consumidos ni en el interior del local ni en la terraza; que no puede estar montada.
Con estos ingredientes y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, los dos bares que resultaron multados por la Policía Local este lunes lo fueron porque presuntamente estaban permitiendo a sus clientes consumir en la terraza.
Por dichos motivos, ambos locales hosteleros fueron sancionados y ahora tendrán que hacer frente al pago de una cantidad económica para saldar la deuda contraída tras los supuestos hechos cometidos y la sanción de la Policía Local.
Este jueves está prevista una reunión extraordinaria del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se podría dar luz verde a una relajación de medidas que permitan la apertura escalonada de la hostelería y el comercio.
Dicha relajación de medidas podría ser efectiva a partir de este fin de semana, pero habrá que esperar hasta el jueves para saber si finalmente García-Page y su gobierno deciden con los datos de contagios en la mano dar paso a unas limitaciones más laxas tal y como anunció el propio presidente regional este lunes en una visita institucional a Albacete capital.


