Un presunto maltratador agrede al abogado de su mujer en Hellín

/El Digital de Albacete/

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete acordó por unanimidad personarse en las actuaciones seguidas contra el agresor de un Letrado. El Colegiado agredido había representado a la esposa del agresor en una causa por violencia de género ocurrida en Hellín.

Los hechos cometidos contra el Colegiado suponen un ataque frontal para el correcto ejercicio del derecho de defensa que desempeñan los abogados y las abogadas intervinientes en los procesos en el ejercicio de su profesión, y que el Colegio no puede pasar por alto ni permitir su generalización.

La consagración constitucional del Estado de Derecho y de la Tutela Efectiva exige, sin ningún género de duda, la actuación de una Abogacía libre e independiente. El ataque al derecho de defensa supone un ataque a toda la profesión y a la labor diaria de miles de abogados y abogadas que defienden los derechos de la ciudadanía. 

La representación técnica del Colegio de la Abogacía en el procedimiento, por acuerdo expreso de la Junta de Gobierno, y muestra de la implicación del Colegio en la defensa de sus colegiados, la llevará a cabo el propio Decano de la Corporación, Albino Escribano Molina. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba