La violación a una anciana de 93 años le sienta en el banquillo de los acusados

/El Digital de Albacete/

Un hombre se enfrenta a una pena de 25 años y ocho meses de prisión acusado de violar a una anciana de 93 años a la que robó 85 euros de su cartera en su domicilio de València.

El incidente tuvo lugar el 7 de agosto de 2019 en la vivienda de la víctima, en València. Tal y como recoge el escrito de calificación provisional, el acusado se coló en casa de la anciana a través de una ventana y cuando ella llegó, la golpeó y la asfixió para lograr que le diera los 85 euros que llevaba en la cartera.

Después, –siempre según la misma versión– y pese a la resistencia de la anciana, la agredió sexualmente. Ante los gritos en petición de auxilio de la anciana, sus vecinos se presentaron en la puerta de su casa y persiguieron al sospechoso, que salió huyendo a través de una ventana.

La Policía lo detuvo en otra calle de la ciudad poco después, aunque uno de los agentes acabó cayendo al suelo y sufrió varias lesiones leves ante la resistencia que opuso el acusado.

Por estos hechos, la Fiscalía de Valencia solicita provisionalmente una pena de 25 años y ocho meses de prisión para el hombre por los delitos de robo, lesiones y violación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba