Incendio mortal en El Campello

/El Digital de Albacete/

Una mujer de 85 años ha fallecido en la madrugada de este lunes tras declararse un incendio en su vivienda ubicada en la localidad de El Campello (Alicante). También ha sido atendido un hombre por inhalación de humo en el mismo inmueble, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.20 horas de este lunes cuando los servicios de Emergencias han alertado del siniestro que se ha declarado en un bungalow en la calle Jacinto Benavente del municipio de l’Alacantí.

En la intervención han participado, junto a los servicios sanitarios, dotaciones del bomberos del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante y del Consorcio Provincial. Los efectivos han conseguido acceder a la vivienda y rescatar a la mujer que había quedado atrapada por el fuego.

Para la búsqueda de la víctima, los bomberos se han ayudado de cámaras térmicas que han permitido localizarla en una de las estancias. Una vez localizada, ha sido trasladada a la azotea, aunque los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

La vivienda ha quedado muy afectada, ya que el fuego ha quemado el salón, la cocina y el aseo, así como una de las habitaciones. La extinción se ha realizado con varias líneas de agua y ha durado más de una hora.

Al lugar de los hechos también han acudido efectivos sanitarios, así como la Policía Nacional, y la Comisión Judicial que se ha hecho cargo del levantamiento de cadáver, según ha informado el consistorio alicantino en un comunicado.

Asimismo, los servicios médicos también han asistido a un hombre de 57 años por inhalación de humo, que ha sido dado de alta ‘in situ’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba