Detenidos tres hombres de nacionalidad extranjera por abusar sexualmente de una chica menor de edad

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de abusos sexuales a una menor de 16 años de edad en Palma en situación de vulnerabilidad, entre los años 2018 y 2020.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, se trata de tres hombres de 38, 42 y 45 años, dos de origen marroquí y uno de origen senegalés, y no tienen relación entre ellos.

La Policía ha explicado que la menor se fugaba de su lugar de residencia y los abusos se producían durante esos episodios. A finales de 2020, se pusieron en conocimiento de la policía los tres presuntos casos de abuso sexual.

En el año 2018, la menor conoció a una amiga que hacía labores de limpieza en un bar, y trabajó un par de días en ese local. El encargado, de 42 años, presuntamente tuvo un primer acercamiento con proposiciones sexuales, a lo que la menor se negó.

Supuestamente el hombre volvió a intentarlo en una segunda ocasión de forma más insistente, pero fue interrumpido porque alguien accedió al local y la menor aprovechó para irse.

Al año siguiente la menor, a través de su amiga, conoció a un hombre de 38 años. Presuntamente, el hombre mantuvo relaciones continuadas con la menor, a la que administraba sustancias estupefacientes.

Posteriormente la menor conoció a otro hombre de 45 años, que regentaba otro bar, con quien mantuvo una relación, en la que tuvieron relaciones sexuales continuadas cuando la menor tenía menos de 16 años. El hombre le hacía regalos y le dejaba coger dinero de la caja donde éste trabajaba.

La Policía constató que los presuntos autores tenían conocimiento de que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad y que tenía menos de 16 años.

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en Palma y la otra en Tarragona.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba