/El Digital de Albacete/
La Policía Local de Albacete sancionó este fin de semana a un establecimiento comercial ubicado en la capital manchega que habría decidido abrir sus puertas a pesar de la prohibición que implican las medidas anticovid nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha.
Así pues y según indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales, dicha tienda debería de haber estado cerrada debido a que la superficie del local era superior a 300 metros cuadrados y así está recogido en la normativa anticovid vigente a día de hoy en todo el territorio de Castilla-La Mancha, sin embargo y según las mismas fuentes, dicho establecimiento habría hecho caso omiso a dichas normas y fue sorprendido por la Policía Local de Albacete estando presuntamente abierto al público.
Por ello, este establecimiento comercial de Albacete capital fue sancionado tras el supuesto incumplimiento de la normativa implantada para intentar poner freno a la expansión del coronavirus y hacer bajar el número de contagios.
Según ha informado este lunes García-Page, dichas medidas restrictivas nivel 3 reforzado podrían verse relajadas a partir del próximo fin de semana si la tendencia de contagios sigue a la baja como lo ha hecho durante los últimos días a tenor de los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Dicha posible relajación de medidas podría llevar aparejado la apertura progresiva y modular del comercio y la hostelería.
Para saberlo a ciencia cierta, habrá que esperar hasta la reunión extraordinaria del Gobierno de Castilla-La Mancha que García-Page ha anunciado que se producirá a lo largo de la presente semana.


