Juzgan este lunes a un transportista al que piden dos años de prisión por estafar 12.000 litros de aceite en Hellín

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 8 de febrero, a un transportista acusado de cometer un delito de estafa por pesar presuntamente de manera fraudulenta la mercancía de aceite, quedándose él con parte de los litros.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 9 de diciembre de 2011, cuando el acusado fue a una empresa de Hellín a cargar la mercancía. En el momento de tener que pesar el camión, el acusado dejó fuera de la báscula las dos ruedas del eje trasero, quedando sin contabilizar 6.000 litros de aceite de la cisterna.

Maniobra que repitió el 14 de diciembre, dejando de nuevo sin contabilizar 6.000 litros de aceite.

En total dejó sin contar 12.000 litros de aceite que fueron devueltos a la empresa de Hellín, sin abonar precio alguno por ellos, con un coste que asciende hasta los 23.949,96 euros, cantidad reclamada por la empresa estafada.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de estafa por el que le piden dos años de prisión, asimismo deberá abonar el importe estafado a la empresa hellinera, a la que la empresa receptora del aceite deberá devolver el aceite recibido o, en su defecto, el valor del mismo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba