Acusado de agredir sexualmente a su prima menor de edad en Albacete

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de 16 años de prisión por presuntos delitos de agresión sexual y amenazas hacia su prima menor de edad en Albacete. 

En concreto, detalla Fiscalía que pide para el acusado 14 años de prisión por el presunto delito de agresión sexual, la prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio, lugar en el que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros, así como la prohibición de comunicar con ella en 15 años; y de 2 años de cárcel por el presunto delito de amenazas y la prohibición de aproximación y comunicación con la menor durante 3 años. Así como una indemnización de 6.000 euros.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 8 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete señala que el procesado, de 26 años en el momento de los hechos, en el año 2009 residía en el domicilio familiar en Albacete junto a su pareja, una hija de ambos (posteriormente fallecida) así como con su madre, quien hubo de ser intervenida quirúrgicamente en el verano de 2009. 

En dicho periodo estival, cita Fiscalía, la referida familia recibió la visita de la hermana de la madre así como de la hija de ésta, de 12 años en esa fecha, quienes residían en Francia. 

Durante el tiempo en el que la madre del procesado estuvo ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, (al menos desde el 22 de julio al 27 de julio de 2009) “se hallaba acompañada de su hermana, habiendo quedado la menor en el domicilio de su tía materna junto con su primo, el procesado, así como la pareja y la hija de éste”. 

En fecha no exactamente determinada, sigue relatando Fiscalía, pero en el periodo citado, el procesado “ofreció a su prima jugar a la consola de videojuegos, lo que aceptó y cuando la misma se hallaba jugando en uno de los dormitorios de la vivienda, accedió a la habitación el procesado quien procedió a cerrar la puerta sin hacer uso de la llave, se acercó a la menor a la que comenzó a hacer cosquillas, llevándola posteriormente a la cama, y tumbándola boca arriba se acostó sobre ella, sujetándole las manos con sus manos, e instantes después con una sola mano, mientras con la otra conseguía despojarla del pantalón y de su ropa interior, propinándole esta una patada al procesado” aunque éste siguió “quitándose el pantalón, y penetrándola seguidamente hasta que eyaculó”. 

Asimismo, el procesado, señala el escrito de la Fiscalía, tras haber coincidido los veranos posteriores con la menor al haber acudido ésta a la localidad, “había estrechado los lazos con la misma y mantenía contacto, al menos desde 2012, por la red social Facebook con ella y al advertir que la misma mantenía una relación sentimental con un joven en Francia, le remitió diversos mensajes en enero de 2013, utilizando distintas cuentas en Facebook» en los que decía que «le iba a matar, que aprovechara sus últimos meses, que la mataría a ella y se mataría él después, que al igual que la chica de El Salobral era muy valiente en Facebook, así como le advertía que publicaría unas fotos comprometidas en dicha red social”. 

Además, concluye el escrito de la Fiscalía, que el procesado le manifestaba a la menor que “le tenía un odio infinito y que no se podría aguantar”, ocasionando el consiguiente temor en la menor que contó los hechos a su hermana y ésta se los trasladó a su madre, que formuló denuncia en febrero de 2013 en Francia. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 8 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba