VÍDEO | Tremenda granizada en Ossa de Montiel

/El Digital de Albacete/Vídeo: Daniel Arjona/

Los fenómenos meteorológicos no dejan de sorprenden a los vecinos de la provincia de Albacete.

En tan solo unos minutos caía una tremenda granizada en Ossa de Montiel.

Las imágenes hablan por sí solas y es que el granizo cubría de blanco en un corto espacio de tiempo las calles de esta localidad de la provincia.

Así, asombrados los vecinos de Ossa inmortalizaban este momento. Una granizada que llegaba acompañada de una espectacular tormenta.

BAJADA DE TEMPERATURAS

Las temperaturas volverán este fin de semana a valores invernales en la Península, pudiendo caer en algunos puntos hasta 10 grados entre este viernes y mañana sábado, al tiempo que regresan las lluvias en casi toda la Península, que serán localmente fuertes y persistentes en la islas Canarias, debido a la presencia de una borrasca cuyo centro se situaba este jueves en el Golfo de Cádiz.

Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este descenso de temperaturas no será tan acusado en Albacete de cara a este sábado pero sí se producirá durante la jornada del domingo.

Este viernes, 5 de febrero, se registraban temperaturas en Albacete capital que oscilaban entre los 6 y los 18 grados.

De este modo, según la AEMET, las temperaturas mínimas permanecerán estables de cara a la jornada de este primer sábado de febrero, pero se producirá un descenso de las máximas. Así, los termómetros de la capital podrían rozar durante este sábado, 6 de febrero, los 13 grados de máxima. Además, se espera que de cara al final del día puedan llegar las lluvias a la capital albaceteña.

El pronóstico para el domingo, 7 de febrero, deja temperaturas aún más frías. Según la AEMET, las mínimas no superarán los 3 grados y las máximas rozarán los 10 grados durante este domingo. Además, no se descarta la presencia de lluvias en los primeros compases de la jornada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba