Polémica expulsión, penalti fallado y derrota ante el líder

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en el partido que lo ha enfrentado en el Carlos Belmonte al líder Mallorca. El partido estuvo marcado por la expulsión de Gorosito en el minuto 36 por doble cartulina amarilla en una polémica decisión. A pesar de ello, el Alba nunca bajó los brazos y aunque estuvo mucho tiempo con 10 hombres dejó una imagen para estar orgullosos del equipo, tanto, que a falta de 2 minutos para llegar al 90 reglamentario Álvaro Jiménez pudo haber puesto el 1-1 y haber conseguido un empate con sabor a victoria si hubiera transformado el penalti que sobre él había cometido Salva Sevilla.

En el mejor momento de la temporada tras sumar 13 de los últimos 15 puntos antes de comenzar el partido, el cuadro blanco recibía este viernes nada más y nada menos que la visita del líder de la categoría y los de Alejandro Menéndez afrontaban el duelo desde el optimismo y viendo el choque más como una oportunidad de crecer que como un problema.

Para tal cita, el entrenador del Albacete Balompié volvió a confiar en el once que tan buenos resultados viene dando últimamente y solo introdujo 2 novedades con respecto al partido de Oviedo, viniendo una dada por obligación tras la lesión de Carlos Isaac y la otra por decisión técnica, dejando a Álvaro Peña en el banquillo.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Boyomo y Gorosito en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Jean Jules Mvondo fueron los inquilinos de la sala de máquinas del doble pivote, estando acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo por Álvaro Jiménez en el diestro y Diego Caballo en el siniestro; arriba, en la punta de lanza, de nuevo la confianza del entrenador recayó en Manu Fuster y Roman Zozulia. Para el banquillo quedaron: Bernabé, como portero suplente; Alberto Benito; Diamanká; Javi Jiménez; Álvaro Peña; Ortuño; Kecojevic; los canteranos Vargas y Emiliano; y los dos fichajes del mercado invernal, el canario Tana y el hispano-camerunés Cedric.

noticias albacete

Empezó con mucho ritmo el partido y fue el Mallorca el que le imprimió velocidad al duelo desde el pitido inicial, dejando muy claro muy pronto cuales eran los planes para este viernes de los hombres de Luis García Plaza. Sin embargo, el Alba se mostraba muy bien posicionado sobre el verde y solvente en defensa, saliendo con muchas intenciones y en velocidad en ataque y siendo los blancos los que finalmente más peligro generaron de cara al marco contrario durante los 10 primeros minutos de juego.

noticias albacete

A partir de ahí la tortilla dio la vuelta y fue el Mallorca el que empezó a ser el dominador del duelo, ganando los duelos individuales del centro del campo e imponiendo Salva Sevilla su ley con demasiada facilidad en algunos momentos al iniciar los ataques bermellones.

Lo que sí demostraba el Alba era tener muy claro a qué juega desde la llegada de Alejando Menéndez y que su filosofía para lograr una victoria pasa por mantener la portería a cero, mostrándose también este viernes muy aguerrido en defensa y sin haber sufrido en exceso durante los primeros 30 minutos disputados a pesar de tener enfrente un equipazo de la categoría del Mallorca.

Y no solo que mantenía todavía su puerta a cero, sino que precisamente en ese minuto, a la media hora de juego, un pase en profundidad a banda derecha de Eddy Silvestre fue controlado muy bien en velocidad por Álvaro Jiménez, que percutió al área y buscó puerta con un duro disparo ajustado al palo pero que fue desviado a córner en última instancia por Raíllo.

noticias albacete

Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el Albacete Balompié en el minuto 36 con una decisión muy discutida del colegiado, al que no le tembló en pulso para expulsar a Gorosito por doble cartulina amarilla al mostrarle la segunda tarjeta tras una acción sobre Abdón Prats en la que el argentino tocó primero balón y después arrolló al jugador del Mallorca; que se encargó de ponerle su dosis de teatro a la acción. Veinticuatro minutos antes, Gorosito había visto la primera cartulina amarilla, muy discutida también en una acción con Amath en la que el ‘4’ del Alba también tocó antes balón. Moreno Aragón, árbitro del partido, parecía tener, además de un resorte en el codo, alguna cuenta pendiente con el central del Albacete Balompié porque si no, no se entiende el listón puesto por el trencilla en las acciones en las que tarjeteó al de Rafaela.

Para intentar paliar el desaguisado Alejandro Menéndez introdujo su primer cambio, dando entrada a Kecojevic en sustitución de Manu Fuster.

noticias albacete

Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso y los jugadores encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas de cara a una segunda mitad que se antojaba vibrante debido a las condiciones en las que ambos equipos afrontaban la reanudación.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos durante el descanso y lo hizo con un Alba que no se amedrentó a pesar de las circunstancias y que seguía mostrándose sin fisuras en defensa a pesar del vendaval en que a veces se convertía el Mallorca en ataque.

noticias albacete

La mala suerte se cebó con el Albacete Balompié en el minuto 58, cuando un despeje de la defensa blanca dio en la cadera de Dani Rodríguez y sin darse cuenta puso una asistencia de gol a un Amath que pasaba por el área y que se encontró con una perita en dulce que no desaprovechó para perforar la meta de Tomeu Nadal y poner el 0-1 en el marcador.

Movió Alejandro Menéndez ficha de manera inmediata y sacó del terreno de juego a Diego Caballo para dar entrada al recién fichado Cedric, que en el primer balón que tocó pudo haber puesto el 1-1 en el marcador de no haber sido porque el disparo del jugador cedido por el Atlético de Madrid tocó en los tacos de un jugador del Mallorca cuando se dirigía envenenado hacia la portería de Manolo Reina. Tras el saque de esquina, Álvaro Arroyo remató a portería y también fue desviada por la defensa bermellón cuando el marchamo de gol era claro.

noticias albacete

Llegados al minuto 70 el cansancio en algunos jugadores del Alba era evidente después del gran esfuerzo físico que habían realizado al quedarse con 10 hombres tan pronto y cada vez le costaba más a los blancos salir de su área y poder pasar de campo contrario, haciéndose evidente que el equipo necesitaba sabia fresca.

Y asó lo hizo Menéndez ene le minuto 75, retirando del terreno de juego a Zozulia en sustitución de Alfredo Ortuño y a Eddy Silvestre para dar entrada a Pape Diamanká.

noticias albacete

El Alba estaba herido, pero no muerto, y a pesar del resultado y las circunstancias los de Alejandro Menéndez seguían erre que erre y para nada se centraban tan solo en defender, sino que seguían a lo suyo confiados en que su oportunidad llegaría y eran conscientes de lo corto de la victoria que de momento tenía el Mallorca en el bolsillo.

noticias albacete

Y la oportunidad llegó, y los hizo en el minuto 87, tras una internada de Álvaro Jiménez por banda derecha que fue derribado dentro del área por Salva Sevilla y que fue señalada como penalti por el colegiado, sin embargo, este viernes no era el día del Alba y el propio Álvaro Jiménez estrelló el balón en el poste derecho de la portería de Manolo Reina tras disparar desde los once metros. Increíble la mala fortuna de los blancos en el día de hoy.

noticias albacete

Tras el error desde los once metros, el partido se acabó en vida y nada pasó hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Kecojevic por Manu Fuster (min 41), Ortuño por Zozulia (min 75), Diamanká por Eddy Silvestre (min 75),

RCD Mallorca: Cufré por Abdón (min 54), Febas por Ruiz de Galarreta (min 54), Álvaro por Oliván (min 54), Mollejo por Amath (min 74), Lago Junior por Mboula (min 88)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Gorosito (TA, min 12), Gorosito (TA, min 36, TR), Noguerol (TR, min 37), Jean Jules Mvondo (TA, min 70),

RCD Mallorca: Abdón (TA, min 43), Ruiz de Galarreta (TA, min 44), Russo (TA, min 93)

  • Goles

Albacete Balompié:

RCD Mallorca: Amath (0-1, min 58)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba