Piden prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual en Villarrobledo

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de abuso sexual a una pena a petición de la Fiscalía de 3 años de prisión, prohibición de aproximarse a la chica a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar done ésta se encuentre por cualquier medio por cuatro años; así como una indemnización de 3.000 euros por daños morales. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este viernes, 5 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que el acusado, sobre las 20:30 horas del 31 de julio de 2017, en el parque de Villarrobledo estuvo observando a una chica, “que padece una discapacidad del 41%, cuando ésta se encontraba en los columpios, tal y como había hecho en otras tantas ocasiones”.

Si bien esta vez, cita Fiscalía, el acusado le dijo que “se sentara con él en el banco, sintiéndose incomodada, por lo que abandonó el lugar en dirección al campo de fútbol sala cercano”, siguiéndola el acusado, “para levantarle la camiseta a la altura del torso en un descuido de la misma, retirándole ella la mano”, a lo que el acusado le dijo que “se marchara con él a la cama y se acostara con él”. 

Ante su negativa, subraya Fiscalía, el acusado “empieza a llamarla puta y gilipollas, lo que provocó que la misma huyera corriendo del lugar en dirección a su casa”. 

Sobre las 22:30 horas del mismo día, señala el escrito de acusación de la Fiscalía, en el mismo parque, el acusado “no dejaba de mirar a la chica, lo que provocó que los vecinos le echaran del lugar”. 

A consecuencia de estos hechos la chica se encuentra en tratamiento psicológico y farmacológico.  

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este viernes, 5 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba