El PP de La Roda denuncia que el PSOE “ha iniciado la peatonalización de la Calle Castelar sin esperar la resolución judicial sobre la misma”

/El Digital de Albacete/

“A instancias  de los vecinos, el Partido Popular recurrió la adjudicación de la obra de peatonalización de la Calle Castelar y la modificación de la ordenanza de circulación ya que estos dos actos administrativos generaban indefensión de los vecinos ante la actuación del equipo de gobierno socialista”, señala el Concejal Popular Santiago Blasco.

“Paralelamente a estos recursos ante el Juzgado de lo Contencioso se pidieron unas medidas cautelares para que no se iniciaran las obras de peatonalización de la Calle Castelar pues, como pueden comprobar, se han iniciado las obras y no han esperado unas semanas a que estas medidas cautelares se resuelvan por el juzgado”, afirma Blasco.

Una pregunta que se lanza desde el Partido Popular de La Roda es “¿si alguien tiene encima de la mesa una resolución judicial pendiente lo más coherente no sería esperarnos a que se emita sentencia?”, indican los Populares.

“El juzgado le dio traslado al Ayuntamiento, el 21 de Enero, la admisión a trámite de las medidas cautelares solicitadas por el Grupo Popular y, ese día, repito, el pasado 21 de Enero el equipo de gobierno fue conocedor de esta circunstancia” señala Santiago Blasco.

Blasco añade que “todo esto tiene un agravante muy significativo y es el informe de secretaría señalando si la ejecución de las obras implica la peatonalización de la Calle Castelar ,y con el fin de evitar responsabilidades patrimoniales por los gastos ocasionados a los licitadores y para garantizar la audiencia de los vecinos afectados, y la posibilidad de su participación real en el procedimiento de modificación de la ordenanza de circulación estimo que es conveniente suspender el procedimiento de adjudicación”.

“El PSOE de La Roda sabiendo la admisión a trámite de las medidas cautelares y siendo conocedor del informe de secretaría, comienza las obras de la Calle Castelar circunstancia que es una irresponsabilidad y, como poco una temeridad”, señala el Concejal Popular.

“Aquí pueden ocurrir dos cosas, una que el juzgado no admita las medidas cautelares y continuará las obras de peatonalización y otra que el juzgado admita las medidas cautelares y de aquí a unas semanas se paralicen estas obras con las consecuencias y perjuicios que esto puede generar a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”, informa Santiago Blasco.

“El equipo de gobierno cometió el mismo error en la ordenanza de circulación que en la modificación de la ordenanza de la zona azul y se ha visto obligado a aceptar las alegaciones de la empresa. Nosotros hicimos unas alegaciones pero como éstas vinieron del Partido Popular esas no fueron aceptadas”, concluye Santiago Blasco. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba