El Albacete Balompié no teme al líder

/El Digital de Albacete/

El entrenador del Alba compareció el día antes de una nueva jornada liguera y repasó la actualidad de su equipo, empezando por cómo queda articulada la plantilla tras el mercado de fichajes.

“Sé que se está buscando una figura en el centro del campo. Tenemos polivalencia en todas las posiciones, creo que podemos afrontar esta recta final. Los jugadores de la cantera son un recurso. Están entrenando con nosotros, yo estoy contento con cómo lo están haciendo y si llega el momento, no habría problema en darles minutos”.

Con tres triunfos consecutivos, Menéndez nota que la plantilla ha ganado en confianza y toma las decisiones con más seguridad. “Cada semana damos un paso adelante en la confianza, en la consolidación del trabajo. No solo por lo que transmitimos, al equipo se le ve su idea propia, los jugadores entienden que ejecutan ideas propias, cada día están más convencidos”.

Pero eso no hace que ni él ni el resto del equipo se confíe. Saben que ante sí tienen un reto de aúpa. “Quiero tener los pies en el suelo. Yo aporto a este equipo mi trabajo, convencimiento en la idea. Con la ayuda de los jugadores y más factores estamos consiguiendo resultados semana a semana. Hay más fluidez en los entrenamientos, sabiendo a lo que jugamos, estamos convencidos y eso es más fácil. Hemos dado un paso importante y ahora queda trabajar hasta el 30 de mayo”.

Y el reto más cercano es el líder de la categoría, que este viernes visita el Carlos Belmonte. “El Mallorca es un equipo muy bueno, con muchos recursos en ataque. Hay que obligarlo a que falle, que no se sienta a gusto e ir a ganar los espacios. Tiene muy buena individualidades, pero iremos con nuestras herramientas a hacerles daño y buscar la portería rival”

Un partido que en caso de acabar con triunfo local reforzaría sobremanera al grupo. “Sería un gran paso en todos los sentidos. Con los números y jugadores que tiene el líder, ganarles nos daría confianza. Serán tres puntos que tendremos que luchar hasta el minuto 95. Tenemos que dar el rendimiento que estamos dando estas últimas semanas. Vamos a hacer frente a un equipo que tiene muchos recursos en todos los sentidos pero vamos a ir a ganar el partido”.

Para el choque contra los baleares, el técnico recupera a Ortuño, una vez ha superado el coronavirus. “Va a ir convocado. No está al cien por cien, pero puede afrontar algún tiempo en el campo”.

Y también cuenta con la última llegada. Menéndez confía mucho en que Cedric le dé algo distinto al equipo que le haga mejorar. “Es un jugador que nos da otras soluciones a las que tenemos. Es potente, rápido, vertical, que puede hacer daño al espacio. Es un chico joven, con ganas, ambición y que nos da diversas opciones. Ya es uno más de la plantilla”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba