Denuncian “irregularidades en la contratación de un ordenanza” en un Instituto de la provincia de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

El comité de empresa de personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete denuncia “la situación que se ha producido en el IES Cristóbal Lozano de Hellín”, ya que, según afirman desde dicho comité, “en este centro hay 3 plazas de Ordenanzas que son necesarias para atender las necesidades del centro, pero en la actualidad solo hay una plaza y media en activo”. 

El Comité ha explicado que “esta situación afecta muy negativamente al funcionamiento del centro y es casi imposible cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad para combatir el Covid-19”.

Igualmente, desde el Comité añaden que “la Administración ha recurrido a la contratación de un ordenanza por medio de una empresa privada, incumpliendo el VIII Convenio Colectivo donde se establece que se contratará por medio de las bolsas de trabajo legalmente establecidas para ello”.

En opinión del citado comité de empresa de personal laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, “nos parece muy grave que se esté contratando la sustitución de un puesto de trabajo de la Administración Pública mediante una empresa privada cuando hay una bolsa de trabajo con aspirantes a estas sustituciones. Por ello, exigimos inmediatamente que se corrija esta situación”.

Según añaden, “este Comité viene denunciando de forma reiterada este problema en las sustituciones y seguimos exigiendo la cobertura inmediata de las plazas vacantes mediante las bolsas de trabajo establecidas a tal efecto. El personal laboral es imprescindible para el correcto funcionamiento de los centros educativos”, concluyen.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba