VACUNACIÓN | Un informe del Servicio de Mantenimiento acredita la realización de trabajos en las residencias de Diputación de más de 40 trabajadores

/Llanos García/

Un informe interno realizado por el Servicio de Mantenimiento de la Diputación de Albacete acredita la vinculación de los trabajadores del mismo que han sido vacunados con la Residencia San Vicente Paúl y la Unidad de Media Estancia (UME), donde realizan diferentes labores programadas así como tareas para las que son requeridos. Este informe se ha realizado tras poner la Diputación de Albacete en manos de Sanidad la posible vacunación irregular de varios trabajadores de la Institución Provincial.

Una de las polémicas del citado procedimiento de vacunación radica en si procedía o no vacunar frente a la COVID-19 al personal del Servicio de Mantenimiento de la Diputación de Albacete, algo que aclara este informe al señalar la vinculación de las tareas que realizan estos trabajadores con los centros sociosanitarios dependientes de la Diputación.

Así, según este informe al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los diferentes oficios que componen el servicio de mantenimiento realizan tareas ordinarias de mantenimiento en la Residencia San Vicente Paúl y la UME como lo son operaciones de reposición, pequeñas obras de rehabilitación y reforma, conservación de elementos constructivos del edificio y colaboración con otros oficios en reparación de averías, revisión de toda la instalación de climatización, conservación de la carpinteria y mobiliario de los edificios, ajuste de puertas, cerraduras y persianas, supervisión y conservación de las instalaciones eléctricas de los edificios, inspección de la instalación del agua potable y saneamiento para comprobar el buen funcionamiento y calidad del agua colaborando con las revisiones y tratamientos de la legionelosis, trabajos de conservación de jardines y plantas, pintura de habitaciones, algo que se realiza después de cada deceso, conservación de las instalaciones de sonido, imagen, megafonía, domótica, entre otros.

En la realización de estas labores participan profesionales del taller de albañilería, taller de calefacción, taller de carpintería, taller de electricidad, taller de electromecánica, taller de fontanería, taller de jardinería, taller de operarios de usos múltiples, taller de pintura, técnicos sonido e iluminación, gestión administrativa y capataces, todos ellos presentes en los edificios a disposición de las necesidades de ambos centros.

Además de las labores programadas anteriormente citadas, estos profesionales realizan la resolución de incidencias, conocidas dentro de Diputación como “Tiquets”, en el último año se resolvieron en la Residencia de San Vicente de Paúl 267 incidencias y en la UME 335.

Así pues, este informe explica la relación entre este personal vacunado y ambas residencias, ya que a pesar de no ser personal sanitario, su presencia física en las residencias los hacen tener un contacto directo con los internos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Pero vamos a ver, ¿qué parte de las palabras «SANITARIO» y «SOCIOSANITARIO» no han entendido todavía estos señores?
    Imagino que ahora han pillado a algún trabajador «SERVICIAL» al que han nombrado jefe a dedo en comisión de servicios para que les haga un informe a medida!
    Solo les ha faltado decir que los liberados sindicales tienen tal dedicación que por las tardes se dedican de forma altruista a cuidar a los pobres ancianitos y por eso han sido vacunados.
    Quién hay firmado ese informe tiene que estar muy agradecido a la PSOE para rayar el presunto delito de falsedad documental para encubrir a sus amados lideres ya que se de buena tinta por amigos que trabajan en esa administración que los administrativos de ese servicio de mantenimiento de instalaciones están TELETRABAJANDO y no han pisado esos centros sanitarios en decadas!
    Pero como se puede tener tan poca verguenza!
    Y también me comentan que en la lista de agraciados hay personal ajeno a ese servicio de mantenimiento como personal de hidrología o algo así.
    Venga, ahora a redactar otro informe justificando la vacunación de los liberados sindicales y de los conductores, hidrológicos y demás jetas.
    ¿Acaso en otras residencias de ancianos han vacunado a las empresas privadas que les llevan el mantenimiento? No solo son privilegiados por el hecho de ser funcionarios en los tiempos que corren sino que encima se permiten el lujo de vacunarse saltándose el protocolo legalmente establecido.
    Por el mismo criterio deberían vacunar a los repartidores de frutas, pescados, carnes, productos de limpieza y demás proveedores que seguro han entrado en las instalaciones más veces en una semana que muchos de los vacunados en 20 años!

Botón volver arriba