CORONAVIRUS | Se multiplican las multas por este motivo en Albacete

/El Digital de Albacete/

Durante este martes, 2 de febrero, han continuado registrándose numerosas sanciones interpuestas por la Policía Local a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes han sancionado a 31 personas durante este segundo día de febrero por incumplir algún aspecto vinculado a la normativa COVID. De todas estas sanciones llaman la atención las 21 que han sido tramitadas a ciudadanos por no hacer un uso adecuado o no llevar puesta la mascarilla.

Se trata además de una cifra que aumenta si la compramos con los datos oficiales registrados el pasado lunes. El primer día de febrero la Policía Local de Albacete procedió a multar a 12 personas por no llevar mascarilla, 9 sanciones menos que las interpuestas en la jornada del martes, 2 de febrero (21).

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha endurecía las medidas para luchar contra el COVID-19 en toda la región, medidas que prorrogaban este jueves durante 10 días más. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba