La estadística y la racha del Albacete, dos escollos más para el líder Mallorca

/El Digital de Albacete/

El Mallorca, líder de la Liga Smartbank, visita este viernes al Albacete, conjunto al que nunca ha vencido en competición liguera en los once enfrentamientos que se han producido en tierras manchegas en distintas categorías: Primera, Segunda y Tercera división. A la estadística, hay que sumarle la racha ascendente de los blancos, que han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Los blancos consiguieron dos triunfos y un empate en las tres ocasiones que se midieron en la máxima categoría, mientras que han logrado seis victorias y una igualada en Segunda división, y se registra un triunfo local en Tercera división en el encuentro que disputaron en la temporada 1978-79.

Solamente ha vencido una vez el cuadro bermellón en el Carlos Belmonte, aunque se produjo en la promoción de ascenso a Primera división de la temporada 1991-92, aunque en esa ocasión el 1-2 a favor del equipo mallorquín no le sirvió para nada porque el Albacete había vencido por 1-3 en el partido de ida.

Precisamente, el otro encuentro en el que se midieron aparte de la competición doméstica se produjo en otra eliminatoria para ascender a la categoría de oro del fútbol español en la que el plantel albaceteño se impuso por la mínima (1-0), resultado que, en este caso, tampoco resultó productivo porque había perdido 2-0 en el encuentro de ida.

El Albacete, que tras vencer el sábado pasado al Oviedo (0-1) salió de los puestos de descenso, tratará de sumar su sexta jornada sin perder ante el primer clasificado, un Mallorca que cuenta con tres puntos de ventaja respecto a Espanyol y Almería, aunque este último cuenta con un partido menos disputado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba