Ingresado en estado grave por coronavirus Rodríguez Galindo, exgeneral de la Guardia Civil condenado por los GAL

/El Digital de Albacete/

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL, se encuentra ingresado en un hospital en estado grave a consecuencia del coronavirus.

Según ha adelantado ‘Vozpópuli’ e informan desde su entorno, el exgeneral de 81 años se encuentra intubado en una unidad de cuidados intensivos y pendiente de evolución por la afectación pulmonar que padece, por lo que se espera que esté al menos 20 días bajo observación médica.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo en los ‘años de plomo’ de lucha contra ETA.

Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba