Detenidos 8 pandilleros por apalear y apuñalar a un menor en Madrid

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, por apuñalar a un menor en Torrejón de Ardoz el 8 de enero, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los detenidos acudieron armados con palos, machetes y navajas en búsqueda de miembros de otra banda latina rival, los Forty Two, lo que se conoce en el argot de estos grupos como ‘caída’.

Golpearon a la víctima con un palo para evitar que huyera y le apuñalaron en el tórax y en la mano, provocándole el corte de los tendones. Tuvo que ser trasladado de gravedad a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones y las fracturas óseas.

El día en que se produjeron los hechos en el parque de las Veredillas, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local lograron detener a tres de los presuntos responsables cuando estos huían del lugar.

A partir de ese momento se inició una investigación a cargo de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrejón de Ardoz que finalizó con la identificación y detención del resto de implicados tan solo veinte días después del suceso.

Los cinco menores han ingresado en un centro de internamiento. Además, uno de los tres adultos puestos a disposición judicial, ha ingresado en prisión por estos hechos.

El pasado mes de julio la Policía desarticuló el ‘capítulo’ de los DDP en Torrejón y detuvo a su líder junto a otras seis personas, que captaban a jóvenes entre 12 y 16 años para delinquir y, de esta forma, abonar una cuota semanal a cambio de protección y de estar bajo el cobijo de la ‘familia’, han detallado a Europa Press fuentes policiales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba