/El Digital de Albacete/
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 5 de febrero, a dos personas, acusadas de participar en una reyerta en la que una dejó sin tres dientes a la otra.
Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron en la madrugada del 12 de agosto de 2018 en un pub de Albacete, donde estaba teniendo lugar una pelea a la que se acercó uno de los acusados y en la que estaba implicado el otro, quien pidió a este primero que se marchara, advertencia que acompañó con dos puñetazos en la mandíbula y en el cuello.
Golpes a los que uno de los acusados respondió con un fuerte puñetazo en la boca del otro, provocándole traumatismo bucal en ambas encías y la pérdida de tres piezas dentales, así como dorsalgia postraumática y trastorno por estrés agudo, lesiones que requirieron de tratamiento odontológico, quedando como secuelas la pérdida de los tres dientes.
Como consecuencia de dicho enfrentamiento, uno de los acusados sufrió contusión con equimosis en cara lateral derecha del cuello y contractura en esternocleidomastoideo derecho, lesiones que no precisaron de tratamiento médico.
Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden 4 años de prisión para uno de los acusados, quien deberá indemnizar al otro en la cantidad de 4.400 euros por los 88 días de perjuicio básico, en 3.000 euros por las secuelas, así como asumir el coste del tratamiento odontológico, todavía por determinar.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 12 euros para uno de los acusados por un delito leve de lesiones.


