Ejercía la prostitución, tenía 19 años y ha aparecido muerta en un acequia

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albal (Valencia) ha convocado para este martes, 2 de febrero, un minuto de silencio por la muerte de la joven desaparecida desde principios de enero y cuyo cadáver fue hallado este fin de semana en una acequia de La Albufera. Está previsto que hoy se le practique la autopsia.

La joven, Florina, de 19 años, fue vista por última vez en Albal, donde ejercía la prostitución. Un cazador que pasaba por la zona localizó el cadáver, que podría llevar sumergido en la acequia cierto tiempo.

El Ayuntamiento de Albal ha mostrado su «repulsa» contra la explotación sexual de las mujeres y ha condenado los hechos. Por este motivo, ha convocado para mañana, a las 12 horas, un minuto de silencio en la puerta del consistorio.

El objetivo es una concentración minoritaria de representantes públicos en el Ayuntamiento como consecuencia de la Covid-19 y el acto se retransmitirá online a través del Facebook del Ayuntamiento.

El alcalde, Ramón Marí, ya ha mandado la convocatoria al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a los alcaldes de Massanassa, Benetússer, Catarroja, Sedaví, Beniparrel y Alfafar.

«Albal es hoy un pueblo señalado por este triste suceso y compartimos el hecho de presidir municipios y ciudades que son puntos negros para la prostitución que se ejerce en la V-31», les indica Marí al resto de alcaldes.

Por este motivo, Marí ha pedido unión en la lucha contra la prostitución, las mafias y la violencia machista. «De manera conjunta elevemos la reivindicación a las autoridades pertinentes para que se endurezcan las acciones tendentes a erradicarla. Por eso os animo a participar, para hacer un llamamiento político contra la explotación sexual en la calle y en nuestros municipios», les señala.

Desde el consistorio han recordado que no es la primera vez que una mujer que ejerce la prostitución es asesinada en este municipio de l’Horta Sud, ya que hace unos años otra mujer perdía la vida tras recibir un tiro en el pecho. En esa ocasión, el Ayuntamiento cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio de Albal.

Por su parte, la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias de la muerte de la joven Florina y por el momento no hay ninguna persona detenida, han informado desde el Instituto Armado a Europa Press. La víctima, según indicó una amiga suya a los agentes, memorizaba las matrículas de sus clientes por seguridad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba