Condenados a cárcel por un delito continuado de maltrato animal que causó sufrimiento y muertes

TOyota

/El Digital de Albacete/

Dos responsables de una granja de Lliçà d’Amunt (Barcelona) han aceptado una condena de un año de prisión por un delito continuado de maltrato animal a las ovejas de su explotación ganadera.

En la sentencia de conformidad, consultada por Europa Press, el Juzgado Penal 1 de Granollers (Barcelona) detalla que desde 2015 abandonaron «a todos aquellos animales que estaban débiles o presentaban heridas graves, sin darles el tratamiento adecuado, ni alimento, ni agua», lo que les causó sufrimiento hasta que murieron.

El juez señala que, durante una inspección en 2016, se encontraron en la granja «aproximadamente 500 cabezas de ganado en muy mal estado fisiológico», y en otra inspección en enero de 2017 se encontraron excrementos y esqueletos de ovejas en el recinto.

La Unidad de Medio Ambiente de los Mossos d’Esquadra inspeccionó el lugar en noviembre de 2017, y encontró el contenedor de cadáveres de la granja lleno además de «la utilización de excrementos mezclados con cadáveres para adobar los campos agrícolas», tras lo que el Juzgado de Instrucción 2 de Granollers ordenó requisar todos los animales, con 697 ovejas, dos ponis y tres perros.

La lana de las ovejas estaba llena de «extrema suciedad», entre el 10 y el 15% estaban cojas y varias tenían heridas abiertas, y también se encontraron deficiencias en las instalaciones, falta de comida y agua en los bebederos y cadáveres abandonados por la finca.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba