Este mediático cura de Castilla-La Mancha lo ha vuelto a hacer

/El Digital de Ciudad Real/

El sacerdote de Valdepeñas ha vuelto a protagonizar un nuevo vídeo que se ha hecho viral. Un nuevo enfado con los feligreses que no respetan el orden a la hora de comulgar en misa ha motivado el enfado de este conocido cura.

Así, antes de proceder a administrar la Comunión explicaba a los fieles cómo se debían organizar para este momento. Sostenía que “yo no soy quien tiene que estar pendiente de la manera en la que comulga cada uno”, y apuntaba que “luego tenemos líos por la gente se salta el turno”, indicando que “después surgen los problemas para quienes se quejan de la gente que comulga primero en la boca”, teniendo en cuenta la pandemia que atravesamos.

“Vamos a hacer dos turnos de comedor”, indicaba el sacerdote, al tiempo que añadía que “el primer turno es para la gente que comulgue con la mano”. Posteriormente subrayaba que “la gente que lo comulga con la boca, que espere de rodillas en los bancos para empezar a comulgar. Es fácil de entender”.

Pero la explicación no quedaba ahí, sino que continuaba asegurando que “si vienes en el grupo que no te toca, te echo para atrás”. Una explicación que fue grabada durante la emisión de la misa y que ha vuelto a hacer viral a este sacerdote.

Polémica regañina

Emilio Montes, sacerdote de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, protagonizó hace unos meses otro vídeo que se hizo viral en el que aparecía regañando a sus feligreses más tacaños al final de una misa dominical por no aportar dinero a para ayudar económicamente a la Iglesia.

“Nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado, eso parece un tema tabú, pero es que nadie me ha preguntado tampoco cuánto falta por pagar”, manifestaba el sacerdote en relación a las obras de reforma que ha experimentado el templo, quien añadía “se ve que eso no os importa”. Así, desvelaba que las obras efectuadas en el templo “han costado 1.100.000 euros”, de los que “la parroquia ha puesto 600.000 euros”, y explicaba que de esta cantidad aún faltan por pagar “80.000 euros”.

De este modo, daba comienzo una reprimenda en toda regla contra la tacañería de los feligreses que se ha vuelto viral. Sin tapujos el sacerdote recordaba que las obras se han pagado “con las suscripciones de la gente”, a lo que añadía que “lo que más dan es 50 euros al mes y lo que menos 6 euros”. Así, afeaba el párroco el comportamiento de catequistas que “llevan desde que yo llegué, hace 11 años, y solo dan 6 euros, señal de que no quieren dar más”.

También ponía como ejemplo a matrimonios en los que “entran dos nóminas”, “algunas de 1.900 euros y no pueden aportar ni siquiera 10 euros a al mes”. Además, también aseguraba que “me han avezado con quitar el recibo de 50 euros por no hacerles los bautizos”, todo ello sin nombrar a ninguno de los feligreses. Igualmente sostenía que todas estas situaciones “te duelen”.

Igualmente relataba como anécdota que “un señor durante todos estos año, más de 15 me ha dicho: “A ver si te traigo el número de cuenta para que haga usted el recibo””; a lo que el párroco añadía que “aún no me lo ha traído”. Pero además, indicaba que esta misma persona le había llamado para estar presente en la inauguración del renovado templo, a lo que con ironía contestaba el sacerdote “si claro, el primerico va estar usted”. “Cómo se puede tener la cara tan dura, la gente se piensa que somos tontos porque nos callamos, pero yo me fijo en todo y sé quien da y quien no”, indicaba.

Además, recordaba a los feligreses que su aportación económica durante las colectas de los domingos “solo vale para pagar la luz, los seguros, el agua, o los servicios que presta la parroquia”, y aclaraba de nuevo que “las obras se pagan con los recibos y hay muchas formas de darlos”. Así, desvelaba, eso sí sin dan nombres, algunos sueldos de los feligreses, o las aportaciones que han hecho a la parroquia gracias a herencias.

Cabe recordar que estas celebraciones religiosas dominicales son retransmitidas a través del canal de Youtube con el que cuenta la parroquia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba