Piden 3 años de prisión para el acusado de intentar secuestrar a una niña de 6 años en las fiestas de Tarazona de La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 3 de febrero, a un hombre acusado de intentar secuestrar a una menor en las fiestas locales de Tarazona de La Mancha.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada del 25 de agosto de 2018, en la Plaza Mayor de Tarazona, cuando la víctima, de seis años de edad, fue a un bar a 20 metros de distancia de la Plaza.

Cuando la menor salía del bar, prosigue su relato Fiscalía, el acusado la agarró de la muñeca e intentó llevársela, hechos que presenció la abuela de la menor, que rápidamente cogió a la niña de la mano para impedir su secuestro mientras le decía al acusado que la soltara,.

Así, la abuela consiguió liberar a la niña y salieron huyendo las dos, siendo el acusado retenido por otras personas que se encontraban allí.

En la huida hacia la Plaza, la menor cayó al suelo sufriendo heridas consistentes en contusión en las rodillas y erosión en la pierna izquierda, lesiones que no precisaron de tratamiento médico.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de intento de detención ilegal por el que le piden 3 años y 10 meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante 5 años, a quién además deberá indemnizar con 300 euros por las lesiones causadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba