El Albacete Balompié sigue en racha, nueva victoria

/Nacho López/

  • Nuevo triunfo de los de Alejandro Menéndez, que se imponían por 0-1 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
  • Zozulia fue el autor del gol de la victoria. El ucraniano llevaba sin marcar desde la jornada 6. 
  • El Alba se mostró muy firme en defensa durante todo el encuentro y apenas pasó apuros.

Sumido en su mejor racha y momento de la temporada, el conjunto blanco rendía visita este sábado al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo con la clara intención de seguir mejorando esos 10 puntos conseguidos de los últimos 12 posibles y seguir escalando posiciones en la tabla y reforzando la confianza de sus jugadores.

noticias albacete

Tras haber dado Alejandro Menéndez con la tecla, el asturiano siguió confiando en el mismo bloque de jugadores este sábado para conformar su alineación titular y no hubo novedades respecto a los once hombres que comenzaron el duelo ante el Real Zaragoza.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Gorosito y Boyomo en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Jean Jules Mvondo pusieron el músculo en la sala de máquinas del doble pivote, estando acompañados de Álvaro García por el extremo diestro y de Álvaro Peña por el siniestro para conformar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, nuevamente, los encargados de intentar romper la zaga local y perforar la meta contraria fueron Manu Fuster y Roman Zozulia. Para el banquillo quedaron: Bernabé (PS), Arroyo, Benito, Nahuel, Tana, Caballo, Diamanká, Karim Azamoum, Javi Jimenez, Kecojevic, Vargas y Emiliano Gómez.

noticias albacete

El partido comenzó con los dos equipos muy asentados en el verde y que parecían tener claras sus ideas, siendo el Alba el que llevó la voz cantante en los compases iniciales y el que dispuso de las primeras aproximaciones al área y ocasiones de gol.

Corría el minuto 6 y una rápida internada de Álvaro Jiménez por banda diestra acabó con un buen centro al segundo palo que no pudo ser rematado por Manu Fuster al fondo de las mallas por muy poco, ya que el cancerbero local tocó con la yema de los dedos lo justo para dejar al valenciano con el molde. Un minuto después, un duro disparo desde la media luna del área de Jean Jules impactó en un defensa local y el rechace fue empalado por un Zozulia que obligó al portero del Oviedo a emplearse a fondo para evitar el 1-0 tras su buen chut.

noticias albacete

Muy bien posicionado, el Alba estaba manejando a la perfección los tempos del encuentro y llegados al minuto 15 el Oviedo había sufrido mucho más que los de Alejandro Menéndez, que poco a poco iban imponiendo su ley y embotellando en su campo, de momento, a los pupilos del confinado por COVID Cuco Ziganda.

De aquí en adelante, el partido entró en una fase de juego mucho más trabado y las interrupciones fueron constantes, bajando kilates la calidad del mismo y ganando en tedio conforme avanzaba el crono. Mientras, el Alba seguía bien plantando sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere y aunque no se prodigaba en ataque, tampoco sufría en defensa.

noticias albacete

Variaban Álvaro Peña y Manu Fuster con asiduidad sus posiciones en la disposición táctica de Alejandro Menéndez e intercambiaban el extremo zurdo con la media punta según discurría el duelo, quedando siempre Roman Zozulia como la clara referencia en el ataque albacetista y buscando con esos intercambios, aprovechar la habilidad de ambos jugadores para sacar rédito positivo de algún despiste oviedista.

Superó el duelo la barrera del minuto 35 y todo discurría igual, con el 0-0 en lo más alto del Carlos Tartiere y con muy poco que contar en las áreas.

noticias albacete

En un pésimo estado en algunas zonas tras el paso de Filomena, el césped del estadio oviedista se estaba convirtiendo en un protagonista más del partido conforme avanzaba el cronómetro y había lugares del campo donde se hacía muy complicado jugar por el suelo. 

Después de un minuto de añadido, el colegiado del encuentro señaló el tiempo de descanso y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas. Hasta el momento, el 0-0 resultó inamovible.

noticias albacete

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un susto importante para la parroquia albacetista, ya que nada más reanudarse el partido, en una acción que aparentemente no tuvo nada extraño, Tomeu Nadal quedó tendido sobre el verde entre ostensibles gestos de dolor; requiriendo la entrada del cuerpo médico y corriendo la preocupación como la pólvora en los segundos iniciales. Finalmente, todo quedó en principio en un susto y el manacorí siguió bajo palos.

Muy atentos en defensa ambos conjuntos, el primer tramo de la segunda mitad estaba siendo un calco de los ofrecido en la primera parte aunque quizá fuera ahora el Oviedo el que obligaba al rival a permanecer más encerrado en su campo.

noticias albacete

El minuto 57 marcó un antes y un después en el duelo porque aunque era el Oviedo el que estaba decantando la balanza de la posesión hacia su lado, fue el Alba el que soltó el zarpado y se adelantó en el marcador por mediación de Zozulia. Fue tras un saque de esquina que Álvaro Jiménez puso medido al punto de penalti, donde Zozulia se elevó más que nadie y tras un gran giro de cuello puso con la cabeza el balón lejos de las manoplas de un Femenía que solo pudo sacar el balón del fondo de las mallas. De nuevo, la pizarra y el balón parado estaban dando al Alba la gloria.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete

Llegados al minuto 62 Alejandro Menéndez realizó sus dos primeros cambios, entrando al terreno de juego el canario Tana en sustitución de Álvaro Peña y haciendo lo propio Álvaro Arroyo en recambio del lesionado Carlos Isaac.

noticias albacete

Tras el gol el dominio pasó a ser de nuevo del Albacete Balompié, que mostraba frescura en su juego y que iba creciendo conforme avanzaba el crono, siguiendo firme y sin fisuras en defensa y luciendo más desparpajo en ataque frente a la nerviosa, por momentos, zaga oviedista.

Movió Alejandro Menéndez su banquillo de nuevo en el minuto 79, saltando al terreno de juego Pape Diamanká y retirándose del mismo un cansado Eddy Silvestre, que ya disputara los 90 minutos en Alcorcón y que ha crecido como jugador desde la llegada de Menéndez al cuadro blanco y con su absolución por parte del juez tras el escándalo de un video de contenido sexual que llevó al juzgado al jugador del Alba y a dos de sus compañeros de cuando el hispano-azerbaiyano defendió los colores del Éibar.

noticias albacete

Tomeu Nadal arrastró molestias durante la segunda mitad después de la acción sufrida en los compases iniciales de la reanudación y llegados al minuto 84, el balear requirió de nuevo la asistencia de los médicos para tratar la zona afectada.

noticias albacete

Agotó los cambios Alejandro Menéndez en el minuto 86, buscando asegurar el resultado con la entrada de Kecojevic y Diego Caballo y retirando del terreno de juego a Manu Fuster y Álvaro Jiménez. Con este movimiento, Zozulia pasó al extremo diestro y Tana se posicionó como falso 9.

noticias albacete

Con nueve cambios y después de haber tenido que asistir a Tomeu Nadal los médicos en dos ocasiones, el colegiado del encuentro añadió la friolera de 7 minutos al tiempo reglamentario y los nervios se apoderaron de más de uno cuando el cuarto árbitro mostró la tablilla con el añadido.

Seguía el Alba muy seguro sobre el terreno de juego y por más que lo intentaba el Oviedo seguía sin hacer sufrir a Tomeu Nadal, que tuvo mucho menos trabajo que en otras ocasiones y que todo aquello que tuvo que solventar lo hizo con seguridad y confianza.

noticias albacete

Boyomo provocó una falta en el minuto 96 que puso el corazón en un puño a la familia albacetista, al borde del área y que acabó estrellándose en el poste derecho de la portería de Tomeu Nadal tras su lanzamiento y el mal hacer de los dos jugadores que conformaban la barrera. Por fortuna, el poste repelió el disparo del jugador oviedista y el 0-1 siguió luciendo en el marcador.

noticias albacete

En el minuto 98, por fin, el colegiado decretó el final del partido y el Alba sumaba otros 3 puntos de oro y alargaba su racha, habiendo conseguido 13 de los últimos 15 en juego. 

noticias albacete noticias albacete noticias albacete

El próximo partido del Albacete Balompié será el próximo viernes, 5 de febrero, a las 21.00 horas en el Carlos Belmonte ante el RCD Mallorca.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Real Oviedo: Edgar por Rodri Ríos (min 62), Borja Valle por Javi Mier (min 62), Borja por Tejera (min 81), Obeng por Blanco (min 81)

Albacete Balompié: Tana por Álvaro Peña (min 62), Arroyo por Carlos Isaac (min 62), Diamanká por Eddy Silvestre (min 79), Kecojevic por Zozulia (min 86) y Diego Caballo por Álvaro Jiménez (min 86).

  • Amonestaciones

Real Oviedo: Javi Mier (TA, min 34), Tejera (TA, min 72)

Albacete Balompié: Boyomo (TA, min 95)

  • Goles

Real Oviedo:

Albacete Balompié: Zozulia (0-1, min 57)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba