/Nacho López/Foto: LaLiga/
El entrenador del Albacete Balompié comparecía muy contento en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 0-1 en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.
Menéndez resumía el partido diciendo que “hemos sufrido al final, pero mucho menos que otros partidos. Hemos estado contundentes defendiendo el resultado, que era muy corto. Hemos sacado un partido ante un rival difícil en un campo difícil a base de tesón, garra y esfuerzo. Hemos hecho méritos para ganar y me quedo con eso, aunque el balón haya llegado a balón parado”.
El asturiano reconocía que “somos más seguros en defensa a base de trabajo y gracias a los jugadores, ellos han aceptado muy bien nuestro plan y ahora nuestro juego parte de una buena defensa. El equipo lo está haciendo a las mil maravillas y todos los jugadores están muy implicados. Tenemos las ideas cada día más claras y en esa idea de defender bien nos sentimos cada vez más cómodos”.
La victoria de este sábado llegaba tras un gol de Zozulia y sobre el ucraniano, Alejandro Menéndez manifestaba que “Roman está cada día con más energía, con muchas ganas, está muy alegre y confía en lo que ve ahora. El reflejo de todo eso es su gol, un gol que le va a valer para que esté más cerca del Roman que todos queremos. Ese gol debe darle un plus de ganas para ser el Zozulia que todos conocemos”.
Las lesiones han marcado en cierto modo el desplazamiento del Alba a Oviedo y sobre Carlos Isaac y Tomeu Nadal, su entrenador argumentaba que “lo de Carlos Isaac puede ser un pinchazo y lo de Tomeu habrá que esperar a ver qué pasa. Es en el abductor. Él nos dijo durante el partido que podía seguir y por eso no hicimos cambios en portería”.
Alejandro Menéndez ha vuelto a reclamar fichajes en sala de prensa y ha manifestado que “ya lo dije en varias ocasiones, el trabajo y el bloque lo tenemos. Necesitamos que venga algún jugador que aporte otro tipo de cualidades al equipo como por ejemplo la velocidad, que es algo que necesitamos. Creo que con velocidad, podríamos enriquecer al equipo y más aún en el momento en el que nos encontramos ahora mismo de juego y resultados”.
Para finalizar, el entrenador del Alba intentaba explicar el por qué del buen momento del equipo desde su llegada y al respecto ha undulado que “todos los entrenadores tenemos una idea de juego y queremos que se manifieste en el terreno de juego, pero hay veces que no se acierta porque no se anilla con las cualidades de los jugadores. Creo que aquí han pasado dos cosas, que nuestra idea de juego se asemeja a las cualidades de los jugadores y que todo el bloque ha mostrado un gran compromiso, un gran querer y una gran actitud. Los resultados van cambiando la cara de un equipo que ha pasado de la noche al día”, concluía.