CORONAVIRUS | Inician una encuesta para conocer la posición de los albaceteños sobre su intención de vacunación del COVID-19

/Marta López/

El Observatorio de COVID-19 de Albacete ha puesto en marcha una encuesta de intención de vacunación para el coronavirus y detectar la posición de los albaceteños al respecto.

En concreto, apuntaban que a través de esta encuesta se pretende sondear la intención de la ciudadanía de la provincia de Albacete, en que le sea administrada una vacuna contra el SARS-COV2 por las autoridades sanitarias. Así, agradecían desde el Observatorio de COVID-19 de Albacete la colaboración en esta encuesta a aquellos ciudadanos mayores de 16 años, ya que se tarda en responder menos de 10 minutos.

En primer lugar quienes accedan a responder este sencillo cuestionario se enfrentarán a unas sencillas cuestiones de carácter demográfico como la franja de edad o la situación laboral. Posteriormente deberán cumplimentar datos epidemiológicos de relevancia como saber si ha padecido el coronavirus, o vacunas anteriores le han producid algún efecto secundario.

Finalmente esta encuesta sobre la intención de vacunación frente al COVID-19 se centra en las vacunas creadas por diversas farmacéuticas y que se están administrando actualmente a determinados grupos poblacionales. Así, preguntaban directamente si “a día de hoy, ¿piensa usted vacunarse con las vacunas contratadas por el gobierno actualmente (Pfizer/Moderna)?”. Además ponen a disposición de quienes rellenen esta encuesta una escala para medir el grado de confianza que producen en la población cada una de las vacunas autoridad frente al COVID-19.

Puedes completar la encuesta en el siguiente enlace.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba