/El Digital de Albacete/
Cinco personas se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo martes y miércoles para ser juzgados por varios delitos de lesiones después de que los ocupantes de dos vehículos protagonizasen una pelea a causa de una discusión por la conducción.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 6,15 horas del día 14.01.2012, cuando el acusado, J.C.L.L., conducía un vehículo BMW en compañía de D.D.Z., contra el que no se formula acusación, y al incorporarse a una rotonda en Puertollano (Ciudad Real) invadió los dos carriles de la rotonda, sin obstaculizar la normal circulación de la vía para los demás vehículos.
Entre estos vehículos se encontraba un Ford Mondeo ocupado por los acusados, R.C.C.; C.A.M.; J.F.C. y D.A.P., que ante la forma en que el BMW había accedido a la vía, reaccionaron agresivamente contra el otro vehículo atravesando la trayectoria del mismo.
En ese momento, los cuatro ocupantes del vehículo Ford Mondeo se bajaron increpando a J.C.L.L., para a continuación lanzar uno de ellos, D.A.P., un golpe a J.C.L.L., a través de la ventanilla, y J.F.C. por la misma vía, golpear a D.D.Z.
A consecuencia de estos hechos D.D.Z. resultó con contusión facial en cara y brazo derecho.
Una vez ocurrido tal incidente y para evitar posteriores conflictos, J.C.L.L. continuó la marcha, estacionando su vehículo en la Calle Numancia de Puertollano, a fin de que D.D.Z. pudiera recoger el vehículo de su propiedad en la calle Goya.
En ese momento volvieron a aparecer en el lugar los ocupantes del vehículo Ford Mondeo, cuando J.C.L.L. ya se había bajado del vehículo, momento en que fue golpeando con la puerta del copiloto.
Tras ello fue acorralado, a la vez que le decían «te vamos a matar», lanzándole puñetazos y patadas, que le hicieron caer al suelo.
Ante dicha situación, J.C.L.L. sacó un «cuter» que llevaba en el bolsillo, de unos 1,5 centímetros de longitud, y comenzó a bracear, con ánimo de evitar continuar ser agredido, alcanzando a R.C.C., C.A.M. y J.F.C.
A consecuencia de estos hechos, el último acabó con una herida incisiva superficial en costado derecho, R.C.C. resultó con una herida en hemotórax izquierdo, en hombro derecho y fosa iliaca izquierda y C.A.M. sufrió desgarro longitudinal de vena yugular, con apertura lateral de laringe que le dejaron secuelas severas.
J.C.L.L. se enfrenta a dos años de prisión por dos delitos de prisiones -es decir, cuatro años-, mientras que el resto de implicados en la pelea se enfrentan a penas de multa.


