Investigan a un grupo de menores que quedaban para pegarse, grabarlo y publicarlo en redes sociales

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil está investigando a los grupos de jóvenes que se organizan y quedan a través de redes sociales para pegarse, grabarlo y publicarlo en redes sociales, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Se trata de adolescentes entre 14 y 17 años que se organizan entre ellos para pelear o se organizan para pegar o ‘cazar’ a otras personas a las que consideran enemigos.

Tras grabarlos con los móviles, los subían a cuentas de Instagram, donde animaban a otros menores a seguirles para poder colgar nuevos vídeos y así ganar más seguidores. A día de hoy dichas cuentas ya han sido borradas.

Algunos vecinos han explicado ‘Telemadrid’ que se sienten atemorizados: “te da miedo dejar a tus hijos por la calle” y “cada día es peor y nadie hace nada”. “A muchos de ellos los conocemos, son de aquí”, asegura otra residente en la zona, por lo que piden más vigilancia y presencia policial en la zona.

La Guardia Civil trata de identificar ahora a los promotores de estas reyertas, que no son las únicas en la Comunidad de Madrid. Desde el verano, otras quedadas parecidas se han dado en otros municipios como en Torrelodones, Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba