El Ayuntamiento de Albacete ofrece a la Junta de Cofradías su disponibilidad a colaborar en los actos que sea posible celebrar esta Semana Santa

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete ha mostrado ante la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa su disponibilidad y colaboración en aquellos actos que puedan celebrar, en función del escenario sanitario que haya a finales de marzo y primeros de abril, meses en los que tiene lugar la cuaresma y la Semana Santa, y una vez que ya se ha decidido la suspensión de las procesiones.

El alcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, se han reunido con el presidente de la Junta de Cofradías de la capital, Antonio Martín, y el delegado de Religiosidad Popular de la Diócesis de Albacete, Juan Manuel Sánchez, coincidiendo en valorar la tradición y el atractivo que tiene para la promoción de Albacete la Semana Santa, cuya celebración está considerada de Interés Turístico Nacional.

Si bien, también compartieron que los actos que puedan celebrarse tendrán que ajustarse a la normativa sanitaria del momento. En este sentido, en la reunión se abordó la posibilidad de que el Museo Municipal acoja, como viene siendo habitual, una exposición que muestre el valor y la singularidad del patrimonio artístico de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete.

Actualmente, el Museo Municipal está cerrado, desde el 22 de diciembre cuando la ciudad de Albacete entró en el nivel 3 de restricciones sanitarias. El deseo de toda la ciudad es que la evolución epidemiológica sea positiva, para poder retomar actividades que ahora sufren restricciones, entre otras, la actividad cultural que está totalmente suspendida. Llegada esta mejora, el Museo Municipal reabriría sus puertas y podría albergar esta exposición.

Así, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades quedaron emplazados a nuevas reuniones para la colaboración municipal en los actos que vayan a celebrarse.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba