¿Cuál es el secreto de Alejandro Menéndez para haber cambiado la inercia del Albacete Balompié?

/El Digital de Albacete/

“Estamos”. De forma tan acertada como sencilla, Alejandro Menéndez valoró la nueva situación del Alba después de los últimos 10 puntos conquistados.

Con todo por hacer, lo que sí ha conseguido el equipo es estar en la lucha por la permanencia. Y eso, atendiendo a situaciones pretéritas, ya es mucho a día de hoy. “El entorno ha cambiado mucho, sobre todo para los futbolistas. Mentalmente tenemos más confianza. Cada día desde una buena base, una buena defensa, se está construyendo una mejoría. Y evidentemente la base de todo esto son los resultados. El trabajo es duro, constante. Había que trabajar en ese déficit de estar muy descolgados, somos un equipo al que no le salían las cosas. Se ha podido dar el paso. Y ahora mismo estamos. Estamos en ese ramillete de equipos que luchan por la salvación. Ahora podemos vernos fuera del descenso. Podemos trabajar para competir y salir del descenso”, indicó.

Una mejoría producto de una semana fantástica con victorias ante Real Zaragoza y Alcorcón que se sueña con dar continuidad mañana en un feudo tan complicado como el Carlos Tartiere. “Es una semana de mucha ilusión. Mentalmente nos ha permitido pensar a todos que podemos. Hemos dado un paso muy importante, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad, esfuerzo, atención y, sobre todo, continuidad. Continuidad es la palabra”.

El técnico albacetista, ahora que la confianza en el equipo por parte de la afición ha aumentado, quiso recordar a aquellos que han remado en los peores momentos. “Hay mucha afición que estuvo en positivo en momentos muy duros. Siempre hay más ruido en lo negativo, pero ha habido mucha afición en positivo en los momentos negativos. Y eso siempre es reseñable”.

Centrándose ya en el Real Oviedo y en la vuelta a Asturias, el técnico asturiano indicó: “Siempre es especial ir a Oviedo o a Gijón, recibes más mensajes, hay más caras conocidas… El ganar en tu tierra se hace especial. Pero lo más importante es afrontar un partido muy difícil. Va a ser un pulso grande en un terreno de juego que no sabemos cómo estará. El Real Oviedo es un equipo muy competitivo, muy físico, rocoso, que a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo y sus iniciales de juego ha salido de momentos malos que ha tenido y quiere ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar”.

El técnico se refirió a la importancia de la estrategia, que le está dando puntos al equipo. “El balón parado, sobre todo en Segunda división es determinante. Es importante tener intención y una buena estrategia. Hacer goles a balón parado es casi medio partido”, analizó.

Y concluyó refiriéndose a la actitud de posibles jugadores que puedan abandonar el equipo en esta recta final de mercado. ¿Cómo deben encarar estos futbolistas el partido de mañana?, le cuestionaron. “Con profesionalidad y compromiso. Siempre digo a los jugadores que hay que ser profesionales, profesional no es solo entrenar, jugar o competir, sino también ser maduros. Si hay algún jugador, que lo hay, con posibilidad de salir, no va a dudar en trabajar fuerte y mañana a otro tema. El compromiso tiene que ser total”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba