/El Digital de Albacete/
El Gobierno regional tomaba la decisión de prorrogar durante 10 días más las medidas especiales nivel 3 reforzadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha, ante la incidencia de la epidemia por coronavirus.
Estrictas medidas que no han impedido que durante este jueves, 28 de enero, agentes de la Policía Local de Albacete, sancionaran a más de una decena de personas por no cumplir algún aspecto de la normativa COVID. En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, la Policía Local ha procedido a multar a 12 personas, de las que 3 de ellas eran interpuestas a ciudadanos por fumar sin respetar la distancia de seguridad y las restricciones establecidas.
La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.


