/El Digital de Albacete/
Hasta El Digital de Albacete ha llegado la siguiente carta de una lectora como muestra de agradecimiento al trato recibido en los días en los que ha estado ingresada como paciente covid en el Hospital General de Albacete.
CARTA DE AGRADECIMIENTO
«Recientemente, he estado ingresada unos días en el Hospital General de Albacete por una neumonía bilateral por SARS COV2.
Desde aquí quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la Salud que me han atendido desde el primer momento:
Desde la ambulancia que te traslada y cuyos técnicos te tratan con mimo y delicadeza; la recepción en el triaje de Urgencias covid, cuyo personal hace lo que puede ante la avalancha de gente que no deja de llegar con síntomas más o menos graves. Ellas y ellos no pierden la calma y siempre tienen la tan ansiada palabra de consuelo.
Cuando por fin te van a ingresar, ves los cielos abiertos… aunque aún te queden 4 ó 5 horas a la espera de poder subir a planta porque el protocolo se alarga y todo debe estar dispuesto.
Y, por fin, una cama, cual refugio con su oxígeno salvador, con el personal protegido por ser planta covid que, enseguida te instala, medica, consuela y te hace sentir segura.
A partir de ahí, cada uno/a cumpliendo con sus tareas pautadas y que tanto bien hacen al enfermo, incapaz ya del autocuidado. Verdaderos ángeles de la guarda.
Limpiadoras, auxiliares, enfermeros/as, médicos… todos trabajando a una, como un engranaje… y sin quejas. Como paciente sólo me quedaba ser disciplinada e intentar alimentarme para reforzar mi recuperación, y no fue difícil porque la comida servida era más que digna.
Un aspecto que me pareció interesante es que, al tratarse de planta covid, no hubiera acompañantes, y menos visitas. Los profesionales ya van dando cuenta a las familias del estado de los enfermos. Creo que ello favorece enormemente la labor sanitaria, sin obstáculos ni entorpecimientos; propicia la salud e intimidad del enfermo, tan importante en su recuperación. No sé si a futuro se podrá revisar nuestro sistema de hospitalización pública sacando enseñanzas de lo que hemos aprendido en esta pandemia.
En definitiva, mi máximo agradecimiento a tanto profesional que se ocupa de nuestra salud sin perder el ánimo y la sonrisa. Como ciudadanos/as sólo podemos ayudarles siguiendo todas las normas de distanciamiento social que nos marcan».
Firmado. Adoración Quereda.


