CORONAVIRUS | Investigarán a una residencia de La Roda por supuestas irregularidades en la administración de la vacuna contra el COVID-19

/El Digital de Albacete/Foto: Fonda Oriental/

La Delegación Provincial de Sanidad ha trasladado a la Fiscalía una “presunta irregularidad en la administración de las vacunas contra el coronavirus en la residencia de mayores ‘Fonda Oriental’ de La Roda”, tal y como adelantaba la SER.

De este modo la Fiscalía investigará un “presunto uso indebido de estas vacunas cuando se administró a los trabajadores de este centro privado”, señala la publicación. En concreto, apuntan que la investigación se centrará en conocer si la vacuna contra el COVID-19 la habrían recibido “el hermano del director de la residencia y su madre”. Al respecto subraya la SER que “el hermano del director de ‘Fonda Oriental’ es el abogado Agustín Rabadán Picazo, reelegido recientemente presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha”, y añaden que ha reconocido haber recibido la vacuna pero “como trabajador de la residencia desde el año 2008”.

Además, sostienen que el director del centro de mayores, Francisco Rabadán, asegura que “su hermano es el subdirector de la residencia y que figura como personal de la misma”, por tanto este es el motivo que esgrime para que se le haya administrado la primera dosis de la vacuna. En relación a la supuesta vacunación de la madre de ambos, el director de la residencia negaba a la SER este hecho, algo que procederá a investigar Fiscalía por las sospechas comunicadas por la Dirección Provincial de Sanidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba