ALBAMOCION



Noticias Albacete

CORONAVIRUS | El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y un día después de la reunión de seguimiento sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus, ha decidido prorrogar diez días más las medidas especiales nivel 3 avanzadas que están vigentes.

Advertisement

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que las medidas que se están aplicando están dando sus resultados, ya que actualmente Castilla-La Mancha está por debajo de 1 en la capacidad de contagio, mientras que la media nacional está por encima de 1.

A pesar de ello, el responsable de las políticas sanitarias ha explicado que “seguimos con preocupación”, con más de 1.000 contagios en la Incidencia Acumulada a 14 días.

Fernández Sanz ha destacado que actualmente son 1.573 los hospitalizados en cama convencional por coronavirus y 232 las personas ingresadas en UCI que necesitan respirador, destacando que hay más pacientes no COVID ingresados que pacientes con COVID.

El consejero ha destacado que “sabemos el esfuerzo que estamos pidiendo y agradecemos el comportamiento de la ciudadanía”.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, Fernández Sanz ha destacado que en esta semana han llegada las dosis comprometidas, pero no se han actualizado el 50 por ciento de las que no llegaron la pasada semana.

“En Castilla-La Mancha la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, ha incidido, destacando que, actualmente, 7.925 personas de la Comunidad ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Fernández Sanz ha resaltado que se está vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre que dispongamos de las vacunas suficientes”.

Asimismo, se incorpora a viviendas tuteladas y a las personas de Ayuda a Domicilio.

Como mensaje de optimismo, Fernández Sanz ha destacado que “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores”.

Medidas Nivel 3 avanzadas

Entre las principales medidas destacan que el toque de queda permanece a las 22:00 horas, hasta las 7:00 del día siguiente.

Asimismo, prosigue el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Continúa el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Educación Primaria.

En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Además, continúa el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

También prosigue el cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.